Entregan restos exhumados del ex panteón de Tulpetlac y se apoya con inhumación y traslado

Diario de Ecatepec, Edomex. Julio 13.- De las 238 exhumaciones del panteón de Tulpetlac clausurado desde 1988 que se realizaron bajo procedimientos jurídicos y sanitarios, hasta el momento sólo cinco personas han reclamado e identificado los restos de sus familiares. Tres de ellas ya hicieron el traslado: una al Panteón San Efrén, otra a un crematorio de Iztapalapa y una más a un panteón delegacional, mientras las otras dos se encuentran en trámites.

La labor detallada de registro de datos y fotografías de los restos exhumados del ex cementerio de Tulpetlac, ha permitido al gobierno de Ecatepec ubicar con precisión y rapidez los restos reclamados por familiares y otorgarles facilidades para su traslado a panteones municipales u otro sitio solicitado.

La semana pasada, familiares, amigos y los siete hijos del señor Domingo García quien murió en 1984, acudieron al Panteón San Efrén, una vez que reclamaron los restos exhumados y aunque ya pasaron más de dos décadas desde su muerte, uno a uno con lágrimas en los ojos depositó flores amarillas y blancas en la que será su última morada.

“Estoy muy agradecida porque me apoyaron en estos momentos; estoy muy satisfecha de que los restos de mi papá ya descansan en un lugar más adecuado”, comentó doña Esperanza García.

En otro caso, Olivia Alberto Juárez, acudió al departamento de Panteones a solicitar los restos de su padre, José Alberto Alcántara y manifestó inquietud por identificar el cuerpo de su familiar y el costo que tendrían los trámites de traslado.

Hugo Cabrera López, jefe del Departamento Jurídico de la Dirección de Servicios Públicos, mostró a la interesada el registro del nombre de su padre, el año en que fue inhumado el cuerpo y fotografías de la ubicación que tenía la gaveta en el ex panteón Tulpetlac y de objetos personales con que fue enterrado.

“No hay duda de que los restos son de mi padre”, dijo la señora Olivia, quien identificó los restos de su ser querido y solicitó que fueran trasladados al Panteón San Efrén, donde le asignarán una nueva gaveta sin costo.

Incluso, la señora Soledad Pérez Martínez, quien había manifestado su malestia a las autoridades el pasado 26 de junio por la exhumación de los restos de su hija, fue atendida por personal de Panteones para ofrecerle todas las facilidades para disponer de una morada más digna para su ser querido.

La señora Soledad, luego de reconocer objetos que distinguían la tumba de su hija María Luisa, como la imagen de un niño Dios y un crucifijo, fue atendida y recibió el ofrecimiento del gobierno municipal de depositar los restos en alguno de los panteones municipales sin costo o incluso apoyo con traslado a otro sitio que ella disponga.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: