Jornada Médica en la colonia La Joya realizó de manera gratuita estudios de papanicolau


Gobierno municipal y vecinos limpian la Barranca del Dren Chapultepec para evitar inundaciones.


Diario de Ecatepec, Edomex. Julio 13.- El gobierno municipal realizó una Jornada Médica en la colonia La Joya, durante la cual se realizaron 60 consultas de medicina general, 80 personas se revisaron la presión arterial e igual número se hizo la prueba de diabetes, mientras que 92 mujeres se realizaron la prueba de papanicolau y otro número igual se hizo una colposcopia y además se aplicó amalgamas y fluor a 40 personas, informó el director de la Clínica del DIF, Ernesto López Armenta.

De forma paralela a la Jornada Médica que brindó el DIF Municipal de forma gratuita a vecinas de las colonias La Joya, Guadalupe Victoria, Vista hermosa y Ejidal Emiliano Zapata, al menos unos 250 funcionarios del ayuntamiento encabezados por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño realizaron labores de limpieza y desmalezamiento de hierba de la Barranca del Dren Chapultepec, la cuarta que el gobierno municipal limpia para evitar inundaciones, porque no obstante que las once barrancas que hay en la localidad son de jurisdicción federal, la CONAGUA se hace que la virgen le habla y no las desazolva.

Se retiraron 50 toneladas de desechos, entre muebles viejos, llantas y una gran cantidad de bolsa y botellas de plástico de agua, clarasol, suavizantes de tela, entre otros envases, principalmente en la zona baja de dicha barranca.

Las jornadas médicas gratuitas paralelas a las jornadas de limpieza han sido un éxito, tanto que vecinas que han acudido para ayudar en las segundas han aprovechado para realizarse un examen de papanicolau. La atención dental de la población infantil también tuvo gran demanda.

Este fue el caso de Claudia, quien dijo, “hace tres años que no voy al médico, no he tenido molestias, pero más vale prevenir, porque la verdad sí me preocupa, pero con los niños y la falta de tiempo lo he ido dejando y aunque venía a barrer, aproveché que estaban las unidades médicas para que me revisen”, comentó la joven madre de 26 años. Otras mujeres decidieron hacerse la colposcopia, algunas sólo consulta médica y unas más se hicieron la prueba de detención de diabetes.

Por ejemplo María de Jesús, “con miedo y un poco nerviosa“ se hizo la prueba de la diabetes porque comentó, “mi padre tiene diabetes, y mi abuela que ya murió también la tenía, por eso me voy a realizar la prueba”. “Me siento un poco nerviosa porque me da miedo que a mí también me de, pues dicen que es hereditaria, por eso quiero salir de dudas para estar más tranquila”, añadió.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: