La Consulta sobre la Reforma Energética en Ecatepec se organizará sin costo al erario público

Noticias de Ecatepec, Edomex. Junio 19.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño convocó a los ecatepenses para que el próximo 27 de julio participen en la Consulta Popular Municipal sobre la Reforma Energética que organiza el gobierno local sin costo al erario público, e invitó a los partidos, a las organizaciones y a todos los ciudadanos a que sean ellos mismos quienes con sus vecinos, compañeros, familiares y amigos, intercambien opiniones e información sobre el contenido de la Reforma Energética y en base a ello expresen su opinión en la consulta”

En conferencia de prensa, Gutiérrez Cureño, dio a conocer las bases de la convocatoria para la participación de la consulta municipal en la cual dijo, el gobierno municipal no promoverá una posición en un sentido o en otro. “Nos limitaremos a recabar la opinión ciudadana”, agregó.

No obstante que el pasado 4 de junio el Cabildo aprobó por mayoría la Consulta Popular Municipal con base al artículo 26 constitucional que faculta al Ejecutivo para que “establezca los procedimientos de participación y consulta popular en el sistema nacional de planeación democrática y el control y evaluación del plan y los programas de desarrollo”, el alcalde precisó que no se tocará ni un centavo de los recursos del ayuntamiento para el financiamiento de la consulta ni se usará personal del ayuntamiento en horas de trabajo.

El financiamiento de la logística de la consulta que se calcula en 150 mil pesos se garantizará con las aportaciones voluntarias que se reciban, añadió.

Luego convocó a los ciudadanos a participar como funcionarios en las casillas que se instalarán o como voluntarios para informar de la ubicación de las mismas, fecha y horario en que se realizará la consulta, la cual será de 8:00 a 18:00 horas el próximo 27 de julio.

Gutiérrez Cureño anunció que la organización de la consulta municipal estará a cargo de la dirección de Gobierno Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, quienes se encargarán de garantizar la instalación de 710 casillas en los cuatro distritos electorales locales para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de opinar sobre la Reforma Energética en la que el Gobierno Federal pretende modificar la Constitución Política y permitir capital privado a PEMEX.

El cuestionario, explicó, será el mismo que se aplicará en el Distrito Federal, con las preguntas que el Comité Técnico determine. El conteo se hará en las mesas y se concentrarán los totales en los distritos y el resultado final del municipio se presentará en la noche de ese mismo día, concluyó.

No hay comentarios: