Se clausurarán las entradas al Circuito Exterior Mexiquense si no se repara el tramo Ecatepec

Advierte el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño


Acusa también al gobierno estatal de proteger a la empresa española OHL que construyó dicha autopista



Diario de Ecatepec, Edomex. Junio 19.- “Ecatepec pone un ultimátum a la empresa española Obrascon Huarte Lain (OHL) y al Gobierno del Estado de México; o asumen su responsabilidad y resuelven la reparación del Circuito Exterior Mexiquense en el tramo de Ecatepec, o clausuramos las entradas a esta autopista que están ubicadas en Ecatepec, pues representan un riesgo y afecta los servicios de la ciudad”, advirtió el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de que el gobierno mexiquense cancelara el recorrido en dicha autopista programado con autoridades municipales y representantes de OHL.

El Gobierno estatal protege a OHL y se opone a que se atiendan las demandas de la población, además de que viola la autonomía municipal al obstaculizar la función del gobierno municipal, quien tiene la responsabilidad de verificar que todas las arterias viales en su territorio sean seguras y no perjudiquen a los habitantes del municipio, agregó el alcalde.

“El personal de OHL sí se presentó, pero el Gobierno del Estado no, pues nos dijeron que una persona de nombre Luis Puente, jefe del departamento de Servicios Conexos de la Secretaría de Comunicaciones del estado había cancelado”, lamentó Gutiérrez Cureño.

El edil explicó que los temas urgentes a tratar con la empresa española encargada de la construcción de dicha vialidad son la reparación inmediata del tramo de Ecatepec, pues presenta hundimientos, encharcamientos, falta se iluminación y señalización que representan un riesgo para los automovilistas.

Otro de los puntos, dijo, es la posibilidad de disminuir un 50 por ciento el costo del peaje en las casetas de Las Américas y San Cristóbal a los habitantes del municipio, así como la reparación de los hundimientos de la autopista en el tramo correspondiente a la Avenida Central ya que provocan afectaciones en el sistema de cárcamos que desaloja aguas negras del drenaje de Ecatepec hacia el Dren de Cartagena.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del mes que se cancela el recorrido por el Circuito Exterior Mexiquense. En la primera ocasión, hace dos semanas, OHL no se presentó y los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones estatal que asistieron no resolvieron nada.

No hay comentarios: