Proponen que Protección Civil cuente con fondos para contingencias y alimentación de los bomberos

Ecatepec de Morelos, Edomex, Junio 18.- El Fondo Revolvente de Protección Civil, “estubo mal etiquetado, ya que por costumbre las anteriores administraciones lo destinaron a la alimentación diaria del personal, cuando en realidad debe ser utilizado para casos de contingencias”, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Oswaldo Herrera Sánchez.

Por ello, agregó, el gobierno municipal evalúa la posibilidad de destinar dos presupuestos; uno exclusivamente para contingencias y otro para la alimentación de los bomberos, lo cual ya fue planteado ante el Cabildo y se espera que en los próximos días se tome una decisión al respecto.

Al respecto, el Contralor Interno, Cuitláhuac Aníbal Soto Vázquez, apuntó que “el Fondo Revolvente de Protección Civil es exclusivamente para emergencias, pero que por costumbre se le daba otro uso, lo cual no significa que fuera correcto.

Pero aclaró, “se busca garantizar que los bomberos tengan sus alimentos pero que Protección Civil no quede desprotegida ante una contingencia y que el recurso se aplique de manera legal y transparente para que el gobierno municipal no reciba observaciones del OSFEM por el manejo de recursos”.

Por otra parte, sobre las condiciones de los bomberos de Ecatepec, Herrera Sánchez explicó que desde el inicio de esta administración reciben una prima dominical de 274 pesos, que sumada a la percepción de 300 pesos quincenales que siempre han tenido, actualmente obtienen mil 148 pesos al mes adicionales a su salario”.

El funcionario indicó que dichas percepciones adicionales al salario están especificadas en los pagos de nómina de su personal integrado por 110 elementos, entre bomberos, prehospitalarios y personal de Protección Civil,

Finalmente, el vocero de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Juárez Franco, señaló que con el fin de que los bomberos de Ecatepec puedan realizar en óptimas condiciones su trabajo, el gobierno municipal ha mejorado sus condiciones económicas y laborales.

Se les “han homologado salarios con los de sus homólogos del Distrito Federal, e incluso dotado de equipamiento y unidades nuevas, lo que muestra en los hechos la preocupación del Ayuntamiento por proporcionarles todos los implementos que requieren para desempeñar su trabajo, que ha sido vital en diversas circunstancias, como en la sofocación de los incendios en el basurero”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios: