Renunció el Director de Educación Municipal; no entregó 132 mil paquetes de útiles escolares

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 11 (Educación).- Por presuntos irregularidades en la entrega de útiles escolares y becas escolares, el director de educación municipal, Humberto Peña Galicia presentó su renuncia, quedando como encargado de dicha dirección, el profesor Mauro Pineda.

La renuncia de Peña Galicia fue dada a conocer luego de que el Cabildo aprobó por mayoría realizar una auditoría a la dirección de educación municipal, debido a que se detectó que existen 132 mil paquetes de útiles escolares embodegados que no fueron entregados a estudiantes de educación básica y existen dudas sobre que la dotación de becas se haya otorgado al cien por ciento.

Por ello las becas escolares de este año ya no fueron entregadas por la dirección de educación sino por la dirección de desarrollo social con la supervisión de Contraloría Municipal y la Comisión Edilicia de Educación.

Así mismo, en sesión de Cabildo, los ediles exigieron la realización de una investigación “profunda” sobre la aplicación del presupuesto de 73 millones de pesos que Ecatepec destina a educación y exigieron que se informe dónde están guardados los paquetes y que se finquen responsabilidades a los responsables.

No hay comentarios: