Se impulsa la práctica del Skate; habrá una escuela itinerante de este deporte en Ecatepec


Organiza el Instituto de la Juventud concurso de Skate en Polígonos II


Aumenta la participación femenil


Ecatepec de Morelos, Edomex, Junio 8.- Aproximadamente 150 jóvenes de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y de las Delegaciones Xochimilco y Coyoacan se dieron cita en las calles de Laguna de Bacalar y Lagartos en la colonia Poligonos II para participar en el Concurso de Skate que organizó el Instituto de la Juventud para fomentar este deporte.

Francisco Manzanares, uno de los promotores del evento, explicó que ya quedó en el pasado el tiempo en que no había apoyo ni interés de los gobiernos en este deporte porque lo asociaban a actividades urbanas que no se relacionan. Ahora ya se dieron cuenta de que habemos un gran número de jóvenes que lo practicamos y nos divertimos sanamente, agregó.

Incluso, dijo, ha aumentado la participación de las mujeres en los concursos, y anunció que hay una escuela itinerante de Skate para que los que estén interesados puedan aprender.

“Es un deporte que requiere disciplina, equilibrio y es para ambos sexos, aunque las mujeres tienen un estilo diferente a los hombres, pero ambos están en igualdad de capacidades para poder practicarlo; lo que importa son los espacios donde practicar porque se requieren espacios de calidad y con ciertas características arquitectónicas”,
explicó Manzanares.

Por ello, informó, el gobierno local construyó una pista especial para Skate en el deportivo Polígonos II, en donde se preparan jovencitas como Berenice Morales, una adolescente de 13 años de edad que practica todos los días este deporte.

No obstante, Berenice no se animó a participar en el concurso, porque comentó, “aún me falta ensayar muchas vueltas y maniobras, las chavas que van a participar tienen mucha destreza, pero vine porque además me sirve para verlas y luego practicar sus trucos”.

En el concurso hubo las categorías de bowl, chicas raider, principiantes, mejor truco o maniobra y juego de skate, cuyos ganadores fueron premiados con tablas patrocinadas por algunas marcas y patines converse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicarider ha hecho fraude en concursos y las mejores chavas que patinan no los apoyan por eso ni equipo tienen ya

Anónimo dijo...

jajaja que chistosa eres verny