15 % de aumento salarial a trabajadores de Parques y Jardines, pero a partir de la 2 quincena de agosto

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 27.- Los 236 trabajadores del departamento de Parques y Jardines si recibirán un aumento de sueldo del 15 por ciento directo al tabulador, lo que representa un incremento de 150 pesos en sus percepciones, pero este será a partir de la segunda quincena del agosto como resultado de la revisión salarial que realizó Tesorería Municipal para ofrecer mejores condiciones de trabajo a los que menos ganan, informó el director de Servicios Públicos, Sergio García Romero.

Con el anuncio del funcionario municipal se conjuró el paro de labores que llevaron a cabo un grupo de trabajadores frente al Vivero Municipal, quienes no obstante que reconocieron que el gobierno municipal les había cumplido con la prestación del servicio médico, esperaban el ajuste salarial prometido en la primera quincena de este mes.

García Romero explicó que el gobierno de Ecatepec destinó una partida presupuestal destinada al incremento salarial de estos trabajadores como se hizo a sus pares de Limpia y que en la segunda quincena de agosto los empleados verán reflejado el incremento en su salario, con lo que se cumple un acuerdo realizado por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño con los trabajadores municipales que menos ganan.

“Ya tenemos formado el comité de revisión salarial, esta expresión espontánea de los trabajadores no interrumpe el trabajo realizado, pues la partida del aumento salarial ya está lista y además tenemos ingresada la requisición de los uniformes con las tallas de todos los trabajadores”, agregó.

Durante su protesta, los trabajadores inconformes fueron atendidos por Luis Espinoza, subdirector de Administración y Héctor Girón, jefe de Parques y Jardines, quienes les confirmaron el incremento salarial y dotación de uniformes, por lo que despejadas sus inquietudes regresaron a sus labores.

Los trabajadores de Parques y Jardines, quienes por semana remozan 20 mil metros cuadrados de camellones en vías primarias y secundarias, así como espacios públicos con trabajos de corte pasto (chapoteo), poda higiénica de árboles y mantenimiento, son al igual que sus compañeros del área de Limpia, los trabajadores municipales que menos ganan, por lo que el gobierno municipal consideró justo y necesario el incremento a sus salarios.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: