37 nuevas patrullas incrementarán la vigilancia policiaca en las colonias de mayor índice delictivo

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 4.- A fin de reforzar la operación de las unidades tácticas que combatirán la delincuencia en el municipio, el gobierno municipal adquirió 37 patrullas equipadas, las cuales mejorarán la estrategia de vigilancia en las zonas limítrofes del municipio e incrementarán los operativos en las colonias de mayor índice delictivo como Ciudad Azteca, Jardines de Morelos, Nueva Aragón y Ciudad Cuauhtémoc, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino.

“Con base a la disciplina, a la lealtad y al compromiso de los elementos de la corporación reforzaremos los puntos donde más problemas delictivos hemos tenido los últimos meses”, puntualizó el jefe policiaco.

El anuncio de que la policía municipal contará con nuevas patrullas para resguardar la seguridad de los ciudadanos despertó alegría entre los uniformados. Por ejemplo la oficial Elizabeth Sánchez, quien tiene seis años de recorrer las calles del municipio en su vieja unidad, comentó “mi patrulla está ya en muy malas condiciones, hoy en la mañana por ejemplo no quería jalar. Todo este nuevo equipo nos ayudará y facilitará nuestro trabajo para que sigamos sirviendo al pueblo”.

De las 37 unidades adquiridas, 24 son vehículos tipo patrulla Sedán modelo 2009, una es una camioneta Van Econoline y el resto son camionetas Pick up doble cabina Econoline. Todas son eléctricas y están pintadas y equipadas, cuentan con sistema avanzado de frenos, torretas, radio transmisores, aire acondicionado y bolsa de aire. Tres de ellas se destinarán al Grupo Especial Lobos a fin de impulsar el trabajo realizado por el grupo táctico y el resto estará a cargo de elementos de Seguridad Pública. (Haz un clic en la imagen para ampliarla)

Este año, Ecatepec fue beneficiado con 61 millones de pesos del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun), de los cuales ya se destinaron 18 millones en la compra de radios portátiles y en la construcción del Edificio de Protección Ciudadana en la parte trasera del Palacio Municipal y ahora 9.2 millones de pesos en la compra de las citadas patrullas.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: