Asaltantes de estudiantes del CONALEP son detenidos con el Operativo Regreso a Clases

Archivo Policiaco, Méx. Agosto 22.- Dos delincuentes, uno de ellos reincidente, asaltaron a cuatro estudiantes, pero fueron detenidos de inmediato; olvidaron que la policía municipal mantiene una vigilancia en los alrededores de las mil 208 escuelas de Ecatepec para brindar seguridad en la entrada y salida de los alumnos con el Operativo Regreso a Clases. Esta es la historia:

Alrededor de las 20:00 horas cuatro alumnos, tres hombres y una mujer, del CONALEP 140 de Valle de Aragón, caminaban por Valle de Santiago casi esquina con Valle del Don, para dirigirse a su casa, cuando fueron abordados por dos sujetos que los amagaron con una navaja de muelle de 35 centímetros y una pistola hechiza para despojarlos de sus pertenencias.

Luego los asaltantes empezaron a tocar las partes íntimas de la muchacha, quien se salvó de ser abusada sexualmente, pues los delincuentes se percataron de la presencia policiaca y emprendieron la huida.

Una patrulla que circulaba por la zona como parte del Operativo Regreso a Clases, había sido enterada de lo que sucedía por un vecino, fue tras ellos y después de una breve persecución lograron detener a los dos delincuentes unas calles adelante con los relojes, dinero, joyas y teléfonos celulares que habían robado a los estudiantes.

Los policías, al mando del Jefe del Sector 14, Marcos Daniel Espinosa García y el Jefe de Turno, Carlos Torres Serrano, presentaron ante el Ministerio Público de San Agustín a Antonio Aguilar Albarrán, de 18 años y a César Villaseñor Guerrero, de 37, quien alcanzó su libertad hace menos de un mes en el Reclusorio Norte tras purgar una condena por robo con violencia, iniciándose la Averiguación Previa EM-AMOD-I-3519-2008 por el delito de robo con violencia.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: