Aumentó un peso la tarifa del transporte público mexiquense


La tarifa para taxis se dará a conocer en quince días más


Habrá sanciones severas para los transportistas abusivos



Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 13 (Edomex Noticias).- El Vocal Ejecutivo del Instituto del Transporte del gobierno estatal, Alejandro Franco Vera, anunció un ajuste al costo del transporte urbano y suburbano en el estado de México por un peso a las tarifas, en sus modalidades de autobús, combi y microbuses, así como 17 centavos por cada kilómetro recorrido para los sistemas intermunicipales y suburbanos.

En el Valle de Toluca la tarifa pasa de 5 a 6 pesos, mientras que en el Valle de México quedó en 7 pesos en lugar de los 6 pesos que hasta hoy miércoles se pagaron.

La nueva tarifa entrará en vigor este jueves 14 y no se aplicará para el servicio de taxis, cuyo costo estará sujeto a revisión por lo menos 15 días más, una vez que la Comisión del Transporte sesione y defina los nuevos precios de este servicio.

Franco Vera advirtió que habrá sanciones a quienes intenten cobrar más de lo autorizado, y destacó que, a cambio del nuevo precio al público del servicio de transporte, los concesionarios se comprometieron a dar un decidido impulso al programa de renovación de unidades para ofrecer un servicio más cómodo y seguro a los pasajeros.

Explicó que la tarifa más alta en el Valle de Toluca será de 7 pesos por recorrido de origen a destino en el caso de los camiones suburbanos que cruzan por lo menos cinco municipios desde Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma; en tanto, en el Valle de México, la ruta más cara será la que corre de Ecatepec a Chapultepec, con un total de 25 kilómetros de longitud, en la que el costo total será de 9 pesos.

Franco Vera consideró que el ajuste a la tarifa del transporte público no será inflacionario, pues en los estudios se tomó en cuenta la inflación del 16 por ciento registrada a lo largo de cuatro años, tiempo en el que las tarifas del transporte público no se habían movido. Reiteró que cualquier abuso será sancionado con severidad y aclaró que los operativos en contra de unidades irregulares se reforzarán para garantizar que sólo operen aquellos que cumplan con todos los documentos en regla.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: