Capacitan a funcionarios y trabajadores del ayuntamiento para erradicar la violencia de género

Auditorio de los 9 pueblos, Ecatepec, Méx. Julio 23.- “No podemos atender la violencia si nosotros la estamos viviendo. Se trata que desde nuestra persona nos sensibilicemos y ubiquemos los distintos tipos de violencia hacia las mujeres y los erradiquemos, pero para ello debemos comenzar con la atención a nuestras propias vidas”, señaló la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar López, al clausurar el Taller de Capacitación para Funcionarios Públicos en Atención y Prevención a la Violencia de Género Familiar organizado por el Instituto de la Mujer de Ecatepec.

Con estas acciones de capacitación se busca unificar criterios en la atención de la violencia hacia las mujeres y sensibilizar a los funcionarios públicos que son el primer contacto con las mujeres violentadas, para que más allá de los trámites administrativos que realizan les brinden un trato de calidad y con calidez, agregó la directora de desarrollo social del municipio.

Por otra parte, Karen González, jefa del Departamento de Promoción de Equidad de Género, explicó, “como servidores públicos tenemos una gran responsabilidad con los grupos vulnerables, pero nosotros primero tenemos que estar bien para atenderlos, porque si sufrimos de violencia estas personas se convierten en nuestros espejos y en lugar de apoyarlas entramos en crisis”.

En este taller, el primero de cinco, participaron trabajadores y funcionarios de 15 áreas del Ayuntamiento, como el Centro de Información y Estudios Municipales, Ecatel, Protección Civil, la Oficina de Atención al Migrante, el Centro de Atención Psicológica de Ecatepec, entre otros organismos vinculados con el tema de la violencia de género.

El resto de los talleres se llevarán a cabo también en el Auditorio de los Nueve Pueblos, en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, los días 1, 15 y 29 de agosto con una duración de cuatro horas, tiempo en el cual se desarrollarán distintas dinámicas de sensibilización en cuatro grupos de 30 personas cada uno.

Entre los temas que se abordarán están “Perspectiva de género y Ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”, “Marco jurídico internacional, tratados y convenios sobre violencia contra las mujeres” y “Sensibilización de género y violencia contra las mujeres”.

En dichos cursos intervendrán la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fiscalía Especial en Homicidios Dolosos contra las Mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y el Instituto Nacional de las Mujeres,

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: