Cobertura total en los servicios de agua y drenaje para todo Ecatepec, anuncia Gutiérrez Cureño


SAPASE, Ecatepec, Méx. Julio 23.- “Vamos por la cobertura total de los servicios de drenaje y agua para todo Ecatepec” anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al informar que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) invirtió cerca de 11.5 millones de pesos en la compra de dos vactor, dos retroexcavadoras, un minicargador y una camioneta tipo cisterna, para aumentar la capacidad de mantenimiento a las redes de alcantarillado, drenaje y agua potable.

El gobierno municipal también adquirió una pipa y una ambulancia para la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agregó.

“Además de estar pagando con puntualidad el convenio con CONAGUA y con CAEM que eliminará por fin las deudas históricas heredadas de administraciones anteriores, SAPASE compra equipo nuevo con recursos propios para prevenir inundaciones”, señaló Gutiérrez Cureño durante la presentación en la explanada municipal de la maquinaria adquirida.

Las retroexcavadoras se utilizarán en los trabajos que lleva a cabo el gobierno municipal en la limpieza de las 11 barrancas que hay en el municipio y junto con los camiones tipo vactor se integrarán al Programa de Desazolve Integral para Prevenir Inundaciones de SAPASE.

Este programa preventivo iniciará en las colonias Ciudad Azteca y la Florida, unas de las más afectadas en época de lluvias, donde se realizarán trabajo de desazolve de alcantarillas y drenajes de cada una de las calles en beneficio de 70 mil habitantes.

Esta es la primera vez que SAPASE compra equipo nuevo con recursos propios. En 2001 compró dos vactor, pero usados; ahora los dos equipos hidroneumáticos de presión succión que adquirió son modelo 2008 con capacidad de 7.65 metros cúbicos que ampliarán los trabajos de desazolve de la red de drenaje y de alcantarillado.

Las dos retroexcavadoras con cargador frontal sobre ruedas, modelo 2008, con cucharón tipo universal y con adaptación para martillo hidráulico se utilizarán para instalar y dar mantenimiento a redes de drenaje y de agua potable.

Los dos martillos hidráulicos para adaptarse a retroexcavadoras y un minicargador frontal sobre neumáticos para la tierra que baja de las agua broncas servirá para recoger los productos de las obras.

La camioneta tipo cisterna 2008 con tanque de 3 mil 500 litros de capacidad se usará para llevar diesel a los motores de combustión instalados en los cárcamos y pozos de agua y garantizará que en temporada de lluvia todos los cárcamos estén funcionando.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: