Capturan a “El Charrascas”, un sicario baratero

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Julio 22.- De plano la vida no vale nada, al grado de que los asesinos profesionales ya matan por mil pesos. Esta cantidad es la que cobró Juan Carlos Camacho Cuvillo alias “El Charrascas” por matar a Fernando Pérez Pérez, pero lo cual hubiera hecho hasta gratis, porque su víctima sabía que él se dedicaba a robar y le había exigido que dejara de hacerlo en la comunidad. Esta es la historia:

Según la averiguación previa EM/AMOD/I/2928/08, el pasado 10 de julio en la colonia Prados de Santa Clara, Fernando le reclamó a “El Charrascas” que ya no realizara sus ilícitas actividades en el barrio, pues sabía que le había robado el automóvil Nissan, Tipo Tsuru, a una de sus vecinas. Lejos estaba Fernando de saber que estaba firmando su sentencia de muerte, pues se le había puesto muy gallo no sólo a un ladrón sino también a un sicario y para acabarla de amolar, baratero.

El Charrascas ese día no le hizo nada a Fernando, porque él no mata gratis, pero pronto gustoso consiguió un contrato para hacerlo, aunque sólo fuera por mil pesos. Así que regresó a buscarlo el sábado 12 de julio, en compañía de otros dos sujetos, uno apodado El Pulques y el otro identificado como Gerardo, quienes fueron los que le proporcionaron el arma homicida y le pagaron por asesinar a Fernando.

“El Charrascas” encontró a Fernando en la calle Golfo de Corinto de la colonia Prados de Santa Clara; se dirigió hacia él y sin decir agua va, sacó su pistola, una escuadra calibre 45, y le disparó dándole muerte, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, tipo Atos, rumbo a la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde posteriormente fue detenido.

El Grupo de Investigaciones de San Agustín, de la Policía Ministerial se dio a la tarea de buscar al “Charrascas” en dicha colonia a donde había huido a esconderse, ubicándolo en la calle Francisco Javier González, donde al momento de asegurarlo le incautaron una pistola, además de una navaja. Al ser cuestionado por la posesión de dichas armas, dijo que las cargaba para su protección, debido a que por encargo el sábado pasado había dado muerte a un sujeto de la colonia.

Confeso, Juan Carlos Camacho Cuvillo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de homicidio. El indiciado señaló a sus cómplices como las personas que le proporcionaron el arma de fuego y que le dieron mil pesos, como pago por su trabajo.

Por su parte la PGJEM continúa con las indagaciones a fin de ubicar y detener a los demás coparticipes del homicidio, además de establecer la relación de los sujetos señalados en otros ilícitos registrados en la zona.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: