La red de gas natural reduce el riesgo de fugas; es más segura que los cilindros, dijo Gutiérrez Cureño

Colonia Ejidal Emiliano Zapata, Ecatepec, Méx. Julio 22.- Con la red de gas natural en Ecatepec, el gobierno de Ecatepec disminuye los riesgos que representan los cilindros de gas LP y el número de atención de fugas por parte de Protección Civil, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al inaugurar este servicio en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

Y es que en 18 meses, elementos de Protección Civil y Bomberos ha atendido mil 536 reportes de fugas de gas por cilindros de 20 y 30 kilos en mal estado, mientras que “en el caso de gas natural no hemos tenido durante mi administración ni una sola crisis de fuga o de problema, por eso creo que además de certidumbre para el desarrollo como una alternativa más de energía, la entrada de esta red nos garantiza seguridad, no sólo en las vialidades sino también en nuestra casas”, precisó Gutiérrez Cureño.

Con la red de gas natural, agregó el alcalde, “reducimos el número de cilindros de gas circulando en las calles, que para nosotros es un problema delicado, y disminuimos el número de fugas que deben de atender diariamente nuestros bomberos”.

Dijo también que esta es una alternativa más, pero aclaró que no es obligatorio. “Que quede claro, quien quiera contratar el servicio que lo haga, quien no, pues no, pero que no diga que es por seguridad, porque este sistema es más seguro que los cilindros o los tanques de gas estacionarios”, concluyó el edil.

Los colonos del lugar que acudieron a la inauguración de la red de gas coincidieron con el alcalde, a quien le dijeron que estaban de acuerdo con esta red porque luego los del gas dejan unos tanques muy maltratados o casi vacíos. “No duran nada, además de que cuando se acaba hay que estar cuidando al del camión para no quedarnos sin gas”, comentó Araceli Romero, vecina de la zona.

Momentos antes, el gerente de la Unidad de Desarrollo en la Zona Norte de Maxigas, Jean Philiph, agradeció al gobierno municipal las facilidades para introducir la red de distribución en las colonias Boulevares de San Cristóbal, Residenciales Ecatepec y Ejidal Emiliano Zapata, con las cuales suman ya 61 colonias que cuentan con este servicio.

Durante los trabajos de introducción de la red, Maxigas colaboró con el mantenimiento del jardín de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y regaló cinco botes de pintura para mejorar la imagen urbana de la comunidad, añadió el empresario.

Al final del evento, técnicos de Maxigas realizaron un simulacro de incendio en un ducto de gas.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: