Con videos sobre el tabaquismo, la UNEVE obtuvo un 1 y 2 lugar en el certamen ¡Cómo dice que dijo!



"Dejar de fumar en 5 días"
de Mónica Suro
y "Sólo deja el cigarro"
de Juan José Domínguez,
los videos galardoneados por universia.net



Diario de Ecatepec
, Méx. Agosto 7 (Universia).- Alumnos de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), de la carrera de Ingeniería en Comunicación Multimedia se llevaron el primer lugar en reportaje y el segundo lugar en cortometraje en el certámen de video ¡Cómo dice que dijo!, organizado por universia.net, portal de las universidades iberoamericanas que ofrece información y servicios universitarios como becas, cursos, carreras, noticias.

De entre mil participantes que durante 3 meses mostraron su creatividad y capacidad para aprovechar recursos técnicos, desde la grabación hasta la edición final de los videos que postularon., Mónica Suro Cárcamo con “Dejar de fumar en 5 días”, obtuvo el primer lugar en la categoría de reportaje, mientras que Juan José Domínguez Hernández con “Sólo deja el cigarro”, se llevó el segundo lugar en la categoría de cortometraje.

¡Cómo dice que dijo!, consistió en que los participantes expusieron su mejor video de hasta 5 minutos y lo pusieron a concursar contra los demás por el mayor número de votos. Lo único que había que hacer era registrarse, tener algo que decir y publicarlo en el portal de Universia. Y, claro, ¡ser elegidos por el público!

Sobre los universitarios triunfadores en ¡Cómo dice que dijo!, el rector de la UNEVE, Ismael Sáenz Villa, explicó que dichos estudiantes se han destacado en el apoyo a la campaña Una Escuela Libre de Humo de Tabaco, que dicha casa de estudios lleva a cabo en busca de crear conciencia entre los jóvenes sobre los daños que provoca el cigarro.

Respecto a universia.net, dijo que es “un portal de instituciones de educación superior que buscan promover el cambio y la innovación para ayudar a las universidades a desarrollar proyectos compartidos. Igualmente buscan generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria atendiendo la demanda del entorno empresarial e institucional con criterios de sostenibilidad, agregó.

Por su parte, Mónica señaló que el objetivo de su video “Dejar de fumar en 5 días”, es generar conciencia respecto a los riesgos que representa el tabaquismo. Para este reportaje explicó que utilizó una cámara fija, la ayuda de sus compañeros y los conocimientos que ha adquirido durante su carrera de Ingeniería en Comunicación Multimedia.

Al recibir su premio, una cámara de video digital, dijo que ésta le dará mejores herramientas para terminar su carrera y seguir participando con sus videos. Aprovechó para agradecer el apoyo de sus compañeros y maestros por haber votado por ella y por participar en su video ganador.

Finalmente universia.net apuntó que a través del concurso “Cómo dice que dijo”, los universitarios tuvieron un foro para exponer lo que piensan, lo que les sucede, lo que hacen y cualquier otra cosa.

Por ello, destacó que está orgullosa de premiar la creatividad de los jóvenes a través de sus concursos, y reiteró su invitación a los universitarios a seguir participando en las diversas promociones del portal.

TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: