El cooperativismo puede contribuir a disminuir el creciente desempleo en el Estado de México

El diputado Rufino Contreras presentará iniciativa de ley para el fomento a las cooperativas

Anuncia la realización de un Foro sobre Cooperativismo en el Estado de México

Legislatura Edomex, Toluca, Julio 17.- El cooperativismo es una práctica social que puede contribuir a disminuir el creciente desempleo en el estado de México, por lo que el diputado del PRD por el Distrito 21 de Ecatepec, Germán Rufino Contreras Velásquez, informó que presentará una iniciativa de ley para el fomento a las cooperativas.

En conferencia de prensa dijo también que la iniciativa buscará que los presupuestos anuales de la administración estatal incluyan partidas especiales para el desarrollo y promoción de las cooperativas. En general, agregó, se trata de “una ley que recupere las particularidades de la entidad y para que los grupos sociales puedan crear y administrar cooperativas”.

Así mismo anunció la realización del Foro Sobre Cooperativismo en el Estado de México a realizarse en el salón Benito Juárez de la sede Legislativa, encuentro que busca el intercambio de experiencias en la materia y la conformación de un gran movimiento nacional de cooperativas que contribuyan a la creación de una economía alternativa al neoliberalismo que no ha podido resolver los grandes rezagos del país y la entidad.

Acompañado de Eduardo Miranda Esquivel, presidente del Consejo Consultivo de Fomento a las Cooperativas del Gobierno del Distrito Federal, el diputado perredista señaló que se hace necesario legislar en materia de cooperativismo para que el gobierno estatal incluya en sus programas el fomento a las escuelas de Artes y Oficios que pueden ser la semilla para el surgimiento de nuevas cooperativas.

Miranda Esquivel exlicó que el cooperativismo es un derecho consignado en la Constitución Federal, pero que en virtud de las políticas neoliberales de los últimos años, el Estado se ha desentendido de su promoción y respaldo. Por eso, apuntó, en el foro se propondrá que el Estado retome su obligación con las cooperativas y disponga lo necesario para retomar dicha práctica.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: