El abuso en los precios de artículos escolares, principal problema en el regreso a clases

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 29 (PROFECO).- Debido a que la principal denuncia de los ciudadanos en la temporada de regreso a clases es el alza de precios en los artículos escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con apoyo del gobierno municipal instaló en Ecatepec la Feria de Regreso a Clases, la cual ofertará sus productos a bajo costo.

A partir de hoy y hasta el sábado 2 de agosto, de las 10:00 hasta las 18:00 horas estará abierta esta feria donde se instalaron 32 stands con papelería y artículos relacionados con el regreso a clases, los cuales están supervisados y avalados por la Profeco y representan un ahorro de por lo menos 30 por ciento comparado con papelerías y centros comerciales.

Pero también el DIF municipal instaló un stand donde los padres de familia podrán adquirir el certificado médico de forma gratuita, en tanto que la Profeco impartirá pláticas acerca del ahorro de energía, derechos de los consumidores y pláticas de nutrición.

Durante la inauguración, la delegada de la Profeco, Teresa Garduño, comentó que a diferencia de los mercados o tianguis, donde ofertan a bajo costo, esta feria ofrece sólo productos de calidad certificados por Profeco, que cuentan con garantía pues tienen registro de los proveedores y no productos piratas que no le significan ningún ahorro real a las familias.

El objetivo es acercar a los ciudadanos los mejores precios para ayudar a la economía familiar en los gastos de útiles escolares, pues en promedio el costo de una lista de útiles para nivel básico en escuelas públicas es de entre 300 y 400 pesos y en escuelas particulares por lo menos de 500 pesos, además de mochilas, uniformes y zapatos, precisó la funcionaria.

Explicó que “el principal problema en la compra de artículos escolares en el regreso a clases son los precios excesivos y conforme se acerca el inicio del ciclo escolar es peor, porque es cuando más somos víctimas de abuso”.

Por ello, dijo, la Feria la estamos haciendo lo más cercano al regreso a clases y contrarrestar dicho abuso, incluso en los centros comerciales, donde los precios son superiores” indicó la funcionaria.

Por su parte, el primer síndico, José Pascual Soto, en representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, agradeció a la Profeco la organización de esta Feria que permitirá a los ciudadanos encontrar productos de calidad y buen precio en un solo lugar.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: