Primer lugar de la Olimpiada Nacional del Conocimiento recibe un reconocimiento del alcalde

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 29 (Educación).- Luis Ernesto Pérez Morales, estudiante de secundaria que obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, fue objeto de un reconocimiento público por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien le entregó una computadora portátil en premio a su dedicación al estudio.

Durante la ceremonia cívica, Gutiérrez Cureño destacó también el esfuerzo educativo de 11 jóvenes más de la UNAM , IPN, Conalep y el Centro Cedva, quienes al igual que Luis Ernesto, recibieron su lap top por ser los estudiantes destacados en sus escuelas.

Así mismo, el alcalde agradeció a los padres de familia el pago puntual de sus impuestos, porque gracias a ello, dijo, “ahora el gobierno municipal puede invertir en sus estudiantes, ya que Ecatepec es una ciudad de jóvenes estudiosos que quieren salir adelante y lo hacen con hechos”.

Por su parte, Luis Ernesto, un chico de apenas 12 años de edad, platicó su experiencia en la Olimpiada Nacional del Conocimiento: “la prueba la sentí algo difícil, pero ya cuando te lo sabes es muy fácil; desde que empecé yo sentía que podía ser de los mejores”.

Finalmente, el campeón académico que estudia en la Secundaria Enrique Flores Magón ubicada en San Cristóbal, comentó: “creo que es muy bueno por parte del gobierno dar apoyo e incentivos a los niños que más se esfuerzan ya que así pueden continuar echándole ganas”.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: