Empresarios y el gobierno municipal mejoran la imagen urbana del Parque Industrial Xalostoc

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 18.- Para mejorar la imagen urbana y el medio ambiente del Parque Industrial Xalostoc, el gobierno municipal y empresarios de la zona trabajan conjuntamente en la reforestación, conservación y rehabilitación de las áreas verdes.

El gobierno municipal contribuyó con los árboles, composta y la tierra, mientras que los empresarios se encargarán de sembrarlos, regarlos, podarlos y darles mantenimiento para que puedan crecer.

Durante un recorrido por el Parque Industrial Xalostoc, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y Rodolfo Andreu, vicepresidente de la Fábrica de Jabón La Corona, sembraron un árbol que se suma a los 800 que ya se instalaron en las jardineras de las calles de la colonia Industrial Xalostoc.

Luego, acompañados por funcionarios y empresarios de la zona, caminaron por las calles ya reforestadas, donde los empresarios colocaron los señalamientos que identifican a las áreas como espacios de conservación conjunta.

Finalmente, el presidente municipal puso en marcha una fuente, la cual se limpió y acondicionó para mejorar la imagen urbana de esta zona, la cual tenía más de cinco años sin funcionar.

Sobre los trabajos de reforestación, el director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Crisóstomo Reyes, informó que iniciaron hace tres semanas y se espera terminarlos en dos semanas más, pero además de la reforestación, dijo, estamos habilitando un área para reubicar a los comerciantes de comida a la calle Escape.

Al respecto, Filiberto Martínez. Casas, subdirector de Prevención y Control de la Contaminación de Ecología, abundó, “el proyecto es hacer una placita comunitaria y en este momento se está trabajando en el diseño del espacio, donde se busca reubicar a los comerciantes que se ubican en estas aceras para que tengan un espacio digno donde puedan ofrecer sus productos y los trabajadores y vecinos puedan ir a comer ahí”.

Martínez Casas explicó que en una primera etapa se sembraron 800 árboles pero que en una segunda se realizará una sustitución gradual de árboles viejos y dañados o enfermos, hasta llegar a la plantación de 2 mil 800 en total.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: