Las prepas municipales duplicarán su matrícula escolar; recibirán a 500 alumnos de nuevo ingreso

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 18.- Para el próximo ciclo escolar se duplicará la matrícula de las preparatorias municipales de Ecatepec, las cuales tendrán la capacidad de recibir al menos 500 estudiantes de nuevo ingreso, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la ceremonia de terminación de cursos de la primera generación de dichas escuelas.

“Vengo a felicitarlos y a reconocer su participación en este esfuerzo de inclusión social que significa ampliar la oferta educativa en materia de educación media y superior para la ciudad y el país, lo que abre la oportunidad de un plan de vida muy diferente a los jóvenes que se sienten excluidos, agregó el alcalde.

Luego los alumnos más destacados de las Preparatorias Municipales recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Gutiérrez Cureño, quien explicó que la intención de su gobierno “es garantizar la inclusión de todos los estudiantes para que concluyan sus estudios de educación media superior y puedan aspirar con garantías de éxito a la educación universitaria.”. Es importante estar creando el precedente de un sistema municipal de preparatorias”, precisó.

Por su parte, la directora de la Preparatoria municipal de San Agustín, Nidia Mendoza Castro dijo, “las preparatorias municipales son de gran beneficio para los padres de familia, alumnos y los profesores, quienes ahora tenemos derechos laborales, lo cual nos compromete a la excelencia académica.

Esta ceremonia, afirmó, “más que la terminación de un ciclo escolar es el inicio de la consolidación de un gran proyecto municipal”.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: