Liberan estudiante secuestrada por “Los San Agustines” y capturan a 3 integrantes de la banda

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Julio 18.- La Policía Federal liberó a una estudiante secuestrada el pasado 15 de junio por la peligrosa banda de secuestradores de Ecatepec, “Los San Agustines” y capturó a tres integrantes de la misma.

A los secuestradores detenidos se les vincula también con el plagio de un comerciante de 29 años de edad, realizado el pasado 2 de julio de 2008 en esta misma localidad, por quien pedían la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de su libertad, hecho relacionado con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/184/2008.

Luego de localizar dos domicilios empleados como casas de seguridad por esta organización criminal, los policías federales realizaron un operativo simultáneo en dichos inmuebles, uno ubicado en calle Sur 34, Manzana 132, Lote. 31, en la tercera sección de la colonia San Agustín, y el otro en calle 31, número 252, colonia Jardines de Santa Clara, quinta Sección, ambos localizados en Ecatepec.

En la casa de seguridad de la colonia San Agustín, la Policía Federal liberó a la joven secuestrada de 20 años de edad y detuvo a José Antonio Flores Jiménez (a) “El Pichis”, de 21 años, César René Camacho Gómez (a) “El Guiri-Guaraná”, de 21 años, y Alejandro Morales Colunga (a) “El Chino”, de 18 años. En el lugar los federales aseguraron un vehículo Atos, color blanco, con placas de circulación MCR1874, del Estado de México, una pistola, calibre 9 mm y 3 celulares.

La forma de operar de “Los San Agustines” consistía en utilizar taxis para transportar a las víctimas a las citadas casas de seguridad y luego utilizaban casetas públicas y celulares para llamar a los familiares de sus víctimas amenazando con dañarlas en caso de que no se cumplieran sus exigencias económicas. Esta organización criminal realizaba el cobro de los rescates en las inmediaciones de Ecatepec.

“El Pichis”tenía la función de conducir los vehículos que eran utilizados para interceptar a las víctimas, así como la de proporcionar los alimentos a los sujetos que cuidaban a los plagiados; “El Guiri-Guaraná” se encargaba de cuidar y alimentar a las víctimas, mientras que “El Chino”, cuidaba a las personas secuestradas.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las investigaciones.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública federal luego de informar sobre la captura de “los San Agustines” refrendó su compromiso con la sociedad de seguir la lucha permanente contra cualquier manifestación criminal y solicitó a la ciudadanía su colaboración para que denuncien cualquier ilícito en el Distrito Federal al 54 84 04 90 y del interior de la República al 01 800 4403690 y 01 800 7374842. Correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: