Gutiérrez Cureño llama a enfrentar la inseguridad y la impunidad con respuestas de Estado

Exhortó a Peña Nieto a realizar una Cumbre Estatal de Seguridad Pública

Invitó a los empresarios a sumarse a reuniones para la prevención del delito


Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 14.- Ante la inquietud de los empresarios ecatepenses por la inseguridad que priva en el país, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño señaló “debemos hacerle frente a la inseguridad y a la impunidad con respuestas de Estado” y exhortó al gobernador Enrique Peña Nieto a convocar con urgencia a una Cumbre Estatal de Seguridad Pública, donde los 125 municipios mexiquenses tomen medidas comunes contra la delincuencia, pero se quejó de que a pesar que la propuesta la hizo a principios del año, hasta el momento el encuentro no ha sida convocado.

Durante la V Reunión del Consejo Consultivo Económico Municipal, el alcalde afirmó categórico que “cualquier tema de seguridad no se planea, se actúa” y se comprometió a continuar con la depuración de la policía.

Así mismo Gutiérrez Cureño invitó al sector empresarial ecatepense a sumarse a la definición de estrategias contra la delincuencia y participar en los encuentros semanales con corporaciones policiacas para definir en conjunto nuevos mecanismos de prevención del delito en las plazas comerciales que ha estado instrumentando con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y observadores del Ejército Mexicano con quienes tiene un acuerdo para intercambiar información sobre la delincuencia organizada en la región.

Por parte de los empresarios, Moisés Castro, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Consultivo, calificó como un acierto del alcalde Gutiérrez Cureño su invitación a participar en las juntas de trabajo de seguridad pública y anunció la disposición del empresariado por acudir a dichas reuniones, no obstante que recientemente el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, los dejó “plantados” en un encuentro que sostendrían con él.

“Es muy importante que haya reuniones con las autoridades sin la participación protagonista de ningún actor político, empresarial o social”, puntualizó el empresario.

Los empresarios señalaron también que las autoridades de todos los niveles son responsables de dar seguridad, sin embargo reconocieron que la sociedad debe dejar de ser apática, promover las denuncias y no sólo reaccionar frente a las tragedias.

El vicepresidente del Consejo Consultivo Económico Municipal, Francisco Cuevas Dobarganes comentó que la falta de seguridad, los secuestros y asaltos no es un problema exclusivo de los municipios, sino más bien un asunto de nivel nacional.

“Claro que hay focos rojos en la zona, pero no hay broncas fuertes, pues en los últimos tres años no hemos tenido un solo secuestro en el sector. Hay robos a transeúntes pero la cifra es directamente proporcional al gran número de habitantes que hay en este municipio”, explicó el empresario.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: