La derecha y Peña Nieto van a quedarse con las ganas de ver al PRD dividido, dijo Acosta Naranjo

Luis Sánchez y Cipriano Gutiérrez tomaron protesta como presidente y secretario general del PRD en el estado de México

Ninguna expresión se quedará con todas las candidaturas y ninguna se quedará sin nada, prometió el nuevo líder perredista mexiquense.

Diario de Ecatepec, Méx., Agosto 28.- La derecha y el gobernador Enrique Peña Nieto se van a quedar con las ganas de ver a un PRD dividido para tener el camino alfombrado, porque ni a él ni a nadie le vamos a dar ese gusto, señaló el líder nacional interino del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, luego de tomar la protesta ayer a Luis Sánchez Jiménez y Cipriano Gutiérrez Sánchez, como presidente y secretario general de ese instituto político en el estado de México.

“Nadie puede frotarse las manos ni andar zopiloteando, tratando de dividir el PRD para ver si se fortalecen ellos; tengo confianza en que vamos a superar las diferencias”, agregó el dirigente nacional, al tiempo que hizo un llamado a las personas ajenas al PRD a dejar que el partido resuelva solo sus problemas. "No necesitamos manos extrañas", precisó.

Por su parte, el nuevo presidente estatal del PRD en el estado de México, pidió a los líderes de organizaciones y perredistas en general, a firmar un pacto para hacer entre todos un programa de trabajo y atacar los problemas que aquejan a la sociedad.

Y respecto a las candidaturas para los comicios locales y federales del próximo año, Luis Sánchez dijo, “ninguna expresión del partido podrá quedarse con todo y ninguna podrá quedarse sin nada”, y llamó a la serenidad a los grupos perredistas inconformes que crearon el FAP Edomex.

En el evento celebrado en el deportivo “Siervo de la Nación” ubicado en la Vía Morelos de Ecatepec, Acosta Naranjo reconoció que en su partido hay problemas. “Somos rijosos y a veces hasta peleoneros entre nosotros, pero estamos orgullosos de ser del PRD, de izquierda, y de saber que estamos en la trinchera correcta, apuntó.

El PRD se va a levantar y en las próximas elecciones va a ganar el estado de México, porque dijo, hay perredistas que “tienen el tamaño suficiente para gobernar dicha entidad.

A la toma de protesta de Luis Sánchez y Cipriano Gutiérrez, luego de que el Comité Electoral del PRD mexiquense resolvió las impugnaciones del proceso interno, asistieron perredistas de Nueva Izquierda, corriente a la que pertenece el nuevo secretario general mexiquense, del Grupo de Acción Política, pero sobre todo de Alternativa Democrática Nacional, corriente en la que milita el nuevo presidente estatal perredista. Izquierda Unida que encabeza Alejandro Encinas fue la gran ausente.

Acosta Naranjo señaló que la tarea de los dirigentes entrantes no es fácil, porque tienen la responsabilidad de dirigir más de la mitad de la población del estado de México hacia el triunfo en 2009 y luego en 2012. El lider saliente en la entidad, Ricardo Moreno Bastida, dejó un partido fuerte y espero que Luis Sánchez lo deje todavía más fuerte, añadió.

También convocó a los perredistas mexiquenses a poner los intereses del partido por delante de los personales y de grupo, para lo cual les pidió a los dirigentes sentarse a platicar y buscar juntos acuerdos.

Así mismo externó su confianza en que los otros candidatos privilegien el proyecto del partido antes que "lo material”. Este es el grave problema que tenemos en el PRD a nivel nacional y por el cual no nos podemos poder de acuerdo para tener un dirigente añadió".

El respeto al partido ajeno es la paz, dice Acosta Naranjo al PT y Convergencia

Acosta Naranjo, dirigente también de Nueva Izquierda, no perdió la oportunidad de criticar a los encinistas y sus aliados, por lo que calificó de “muy mal gusto” la reciente creación del Frente Amplio Progresista (FAP) en el estado de México por parte de un sector del perredismo y los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.

Los aliados, dijo, “no deben entrometerse en la vida interna del PRD. El respeto al partido ajeno es la paz; nosotros queremos la unión con PT y Convergencia, nada más que nos respeten y nos vamos a entender muy bien”.

Sin embargo consideró que el PT, Convergencia y los grupos perredistas que formaron el FAP Edomex corregirán y ya no habrá problemas y le pidió al coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, mi amigo dijo, que ya no sea tan ocurrente, pues hace cosas en nombre de quienes no debe hacerlas.

“Yo tengo confianza en que Porfirio terminará entendiendo que ya no es presidente del PRD, que ya tiene tiempo que se fue. Que no quiera actuar como si fuera presidente. Las decisiones del PRD en el estado las toman la dirigencia y los militantes del estado”, concluyó. (Con información de Notimex y La Jornada)

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: