Capacitan a las educadoras del DIF en búsqueda y rescate, combate de incendios y primeros auxilios

Urbana Ixhuatepec, Ecatepec, Méx. Julio 21.- (Protección Civil).- Por instrucciones del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, Protección Civil y Bomberos impartió un seminario a las educadoras del DIF para que en sus escuelas conformen brigadas y puedan combatir un conato de incendio en sus primeros momentos y puedan hacer extracción de víctimas, informó Armando Romero, jefe de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

Estas pláticas, agregó, forman parte del trabajo que Protección Civil realiza con niños en escuelas del municipio, pero aclaró que en este caso, el curso tuvo una duración de cinco días con la enseñanza de cuatro especialidades: Primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendios e introducción a la Protección Civil.

Como parte del seminario, la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate organizó un simulacro de sismo con fuego real en el que participaron las educadoras, cocineras, personal de intendencia y las directoras de las 16 estancias infantiles y 7 jardines de niños del DIF Ecatepec, que atienden a alrededor de 2 mil 100 pequeños de entre tres meses a seis años.

Luego de extinguir con éxito el fuego ocasionado por el simulacro de sismo, las 230 mujeres asistentes al seminario lograron en sólo siete minutos con 26 segundos evacuar las instalaciones del centro José María Morelos y Pavón en la colonia Urbana Ixhuatepec y rescatar a las 11 compañeras heridas sin que se presentaran pérdidas humanas o materiales.

Al respecto, la jefa de Departamento de Estancias Infantiles, Yadid Carmona Hernández explicó que el DIF mantiene un programa de mejoramiento en estos centros para ofrecer mejores servicios a los pequeños lo que incluye que las cuidadoras estén mejor preparadas ante una emergencia.

Por su parte, María de los Ángeles Mendoza, quien labora en la estancia infantil Parque Residencial Coacalco, dijo que en los 12 años que tiene como educadora no recuerda una capacitación de este tipo; “trabajamos con niños y necesitamos este tipo de cursos para saber evacuarlos en caso de percance”, precisó.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: