Llama el PRD mexiquense volver a las cooperativas para mejorar condiciones de la gente y comunidades

Legislatura Edomex, Toluca, Méx, Julio 18 (ANI).- “Es tiempo de volver al cooperativismo como un mecanismo de impulso a la participación social y comunitaria, así como para mejorar las condiciones de las personas y las comunidades”, señaló el diputado Higinio Martínez Miranda, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LVI Legislatura estatal, al inaugurar el Foro sobre Cooperativismo en el Palacio Legislativo.


Por su parte, el diputado perredista, Germán Rufino Contreras Velázquez, promotor y organizador del foro, explicó que el Foro nació de la situación actual en la que el desempleo se ha manifestado como uno de los mayores problemas que aquejan a las sociedades, pero particularmente al Estado de México. Por ello, apuntó, “nuestra entidad debe abrirse a nuevas formas de atacar este flagelo.

Además, dijo, nos corresponde promover mecanismos alternativos a la entrega de despensas, que si bien importan no resuelven los problemas de fondo”. De esta manera, continuó, “debemos dejar de dar pescado a la gente; es momento de enseñarlos a pescar.
“Por eso tenemos que promover las cooperativas y con ellas un nuevo modelo de empresario social al que siempre hemos aspirado”, agregó el legislador.

El diputado Contreras Velázquez se pronunció por la promoción de nuevas cooperativas y empresas sociales que den empleo y seguridad a la gente de las localidades mexiquenses, así como buscar los medios para aprovechar las remesas que nuestros connacionales envían desde los Estados Unidos.

Al concluir su intervención, el legislador perredista reiteró su disposición a promover próximamente una iniciativa de Ley para el Fomento de las Cooperativas del Estado de México, que recogerá las particularidades y necesidades propias de la entidad y su población.

El foro contó con la participación del secretario del Trabajo del gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince; Faustino Rojas González, en representación de Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal; además de los especialistas en este tema y cooperativistas, Juan Gerardo Domínguez, Arturo Sánchez Robles, Luis Ruiz Cerda y Javier Saucedo Pérez. (Amplía la imagen con un clic)

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nesecitamos que suspendad la obra del par vial en los heroes 2a y 4a seccion ya que nos afectara, a la larga en nuestras casas con el paso de tanto trailer

Anónimo dijo...

Soy habitante de los Heroes Ecatepec, y me uno a la negativa a la construcciòn del par vial que se està realizando en 2a y 4a secc. de los heroes.
El gobierno municipal nos considera como un conjunto poblacional, sin embargo para los rubros de pago de predial y agua, nos consideran como Fraccionamiento Residencial, y nada que ver, ademàs nos cobran tarifas muy altas de agua. entonces si construyen el par vial ¿ como nos considerarà el gobierno? nos cobraran menos porque ya serà muy transitable.

Independientemente de peste asunto, aprovecho la oportunidad para manifestar mi inconformidad por las altas tarifas de agua que se cobran en Ecatepec.

bss