Los niños de la Casa Hogar de Ecatepec ya tienen libro club; Gutiérrez Cureño invita a ir y leer cuentos

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 19 (Libro clubes).- Con el fin de “seguir sumando actividades lúdicas y recreativas que ayuden en la recuperación emocional y reconstrucción de los menores que han sido víctimas de maltrato”, se instaló un libro club en la Casa Hogar de Ecatepec, donde los 85 menores que viven aquí, 35 niñas y 50 niños, puedan transportarse a mundos diferentes a través de cada página de libros como “Acábate la sopa”, “El autobús mágico”, “El blues de los gatos”, “El Jardín de las sombras”, “Mi hermana quiere ser una sirena”, entre otros, informó la directora del DIF Municipal, Azucena Cisneros Coss.

La lectura es una actividad terapéutica que ayuda a los niños a despertar su creatividad y colocarlos, gracias a su imaginación, en distintos espacios, agregó la funcionaria.

Durante la inauguración del nuevo libro club, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño comentó que los menores que habitan en la Casa Hogar de Ecatepec son responsabilidad del municipio, por lo que deben sentirse queridos y protegidos para que sean un ejemplo el día de mañana.

Luego el edil invitó a los vecinos a que donen libros y visiten a los niños de la Casa Hogar para que se los lean. “También les pido a los chavos más grandecitos que ya saben leer que compartan con sus compañeros y les lean en voz alta”, añadió.

Gutiérrez Cureño entregó a los pequeños de Casa Hogar 107 títulos infantiles que conformarán a partir de hoy el nuevo Libro Club en las instalaciones donde durante cinco jueves estará presente un narrador para compartir aventuras con los niños.

En esta ocasión, el narrador invitado a la apertura de este Libro Club fue el narrador oral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), benjamín Briceño, mejor conocido como “El Señor Cosquillas”.

Nahúm Torres Rivera, subcoordinador de Bibliotecas y encargado del programa Fomento a la Lectura, nos explica que a un año de implementar este proyecto, se han instalado 80 Libro Club en los 15 sectores del municipio, los cuales cuentan con un promedio de 280 ejemplares cada uno.

Así mismo indicó que como parte de una política de reconstrucción social y atención a grupos vulnerables, se han abierto libro clubes en el área femenil del reclusorio de Chiconautla y en Casa Hogar. Para el próximo mes se estrenará el de la Casa del Migrante, añadió.

“La lectura no es aburrida, fomenta la imaginación y nos cambia la percepción. Si los niños leen podemos generar adultos más sensibles”, concluyó.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: