Los adultos mayores además de pensión alimentaria recibirán atención médica gratuita en el DIF Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 20.- Adicionalmente al depósito en su tarjeta electrónica de 600 pesos que corresponden al primer semestre de este año, los adultos mayores inscritos en el Programa de Pensión Alimentaria, recibieron un carnet con el cual recibirán atención médica gratuita mensual en el Hospital del DIF Municipal y en los consultorios periféricos para garantizar que todos tengan revisiones médicas de la presión, azúcar, talla y peso.

El carnet les permitirá a los adultos mayores tener un seguimiento médico, principalmente a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social, explicó la directora de Desarrollo Social,Alicia Tajonar López.

Luego la funcionaria informó a los adultos mayores que cuentan con su tarjeta electrónica del Programa de Pensión Alimentaria, “ya pueden hacer uso de su tarjeta; tienen 600 pesos de este primer semestre”. El segundo depósito será en diciembre, agregó.

Además les dijo que recibirán todos su carnet médico, pero que en la primera consulta deberán presentar algunos documentos para poder armar su expediente clínico y darles seguimiento”.

El sábado el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño entregó mil 779 carnet médicos en Ejidos de San Cristóbal y el domingo, mil 800 en Chiconautlán 3000, donde los esposos Agustín García y Guadalupe López, quienes llevan 54 años de casados, comentaron que esta nueva prestación del gobierno municipal les permitirá revisarse más seguido y más cerca.

“Nosotros tenemos seguro social, pero nos queda algo lejos y tenemos que levantarnos muy temprano para sacar ficha y luego esperar muchas horas para que nos atiendan, por lo que esto es mucho mejor porque voy a estar cerca de mi casa y no voy a gastar ni en el pasaje”, señaló la señora López.

Sobre la pensión alimenticia, el señor Agustín dijo, “ya no trabajo, vivimos de mi pensión. Tenemos seis hijos, todos casados, quienes a veces nos ayudan con algo de dinero, pero con la tarjeta de los dos ya podemos comprarnos un poquito más de despensa.

Al igual que Guadalupe y Agustín, 37 mil 455 adultos mayores inscritos en el Programa de Pensión Alimenticia, además de su depósito de 600 pesos en su tarjeta electrónica, contarán con un carnet de salud que les permitirá recibir atención médica gratuita mensual cerca de su domicilio.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: