Madres de familia y el Ayuntamiento rehabilitarán estancias infantiles y jardines de niños del DIF

Estancias infantiles, Ecatepec, Méx. Agosto 8 (DIF Municipal).- En las próximas semanas abrirán dos nuevas estancias infantiles del DIF Ecatepec, en las colonias La Estrella y Adolfo Ruiz Cortines, con las cuales sumarán siete centros de este tipo que instala la administración de Gutiérrez Cureño, anunció la directora del DIF municipal, Azucena Cisneros Coss, durante la entrega de artículos para la construcción en la Estancia Infantil “Gloria Ramírez” de la colonia Melchor Múzquiz, la cual está siendo remoedelada con la colaboración de los padres de familia.

Cisneros Coss agradeció la iniciativa de los padres al poner el ejemplo y organizarse para darle una “manita de gato” a los edificios que tienen treinta años sin recibir mantenimiento, por lo cual a partir del este viernes las 16 estancias infantiles y siete jardines de niños del DIF municipal le dirán adiós al salitre, la humedad y las malas condiciones físicas en que se encuentran.

Pintura, aplanado, construcción de bardas, jardinería, rehabilitación de pisos, herrería, entre otras acciones, se realizarán con el trabajo voluntario de los padres de familia y una inversión cercana de 2.5 millones de pesos que el Ayuntamiento aportará en materiales tales como cemento, pintura, brochas, focos, cristales, entre otros., en beneficio de 2 mil pequeños, quienes aprenderán y jugarán más seguros con sus centros remodelados.

“El programa de estancias infantiles ha sido muy importante en esta administración, porque además de la infraestructura también hemos hecho una revisión del personal y les hemos brindado capacitación permanente lo que ha permitido elevar integralmente la calidad del servicio, explicó la directora del DIF Ecatepec.

Por su parte, el primer regidor Javier Rivera Escalona, dijo que las estancias de Ecatepec son las más equipadas del estado de México gracias a la alianza estratégica de trabajo entre gobierno y gobernados.

“Esta obra es una acción loable porque la realizamos juntos y por ello tiene mayor valor. Ustedes la cuidarán más y vigilarán que nadie haga mal uso o la dañen”, agregó Rivera Escalona.

La señora Patricia Barrón, entusiasta madre de familia que apoya la rehabilitación de la estancia infantil de sus hijos, comentó “mis cuatro niños han estado aquí y la estancia siempre ha estado igual de descuidada, pero ahora con esta rehabilitación nosotras como madres vendremos con gusto a hacer talacha para que nuestros niños estén más contentos y felices”.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: