Mientras realizaban la inspección ocular, el ayudante de un perito de la PGJEM robaba a la denunciante

Archivo Policiaco, Xalostoc, Ecatepec, Méx. Agosto 5.- Perito de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) sin saber las malas mañas de su cuate que lavaba los automóviles afuera de la dependencia se le hizo fácil invitarlo para que lo asistiera en una diligencia sobre un robo en un banco y el lavacoches en un descuidito así como no queriendo que se agarra la bolsa de mano y la chamarra de la administradora de la sucursal bancaria a donde fueron.

Ya no se puede confiar en el personal de los que deben procurar la justicia; miren que llevar a un ladrón a que le ayude a investigar un robo. O el perito es un pe…rito muy confiado o estaba en contubernio con el lavacoches. Esta es la historia:

El pasado 29 de julio de este año, según consta en la averiguación previa EM/MR/I/586/08, relacionada con la XA/III/2274/2008, Margarita Fragoso Neri, administradora de la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la colonia Santa Clara en este municipio , se presentó ante el agente del Ministerio Público del centro de Justicia de Xalostoc para denunciar un robo en dicha institución, por lo que el Representante Social acompañado de los peritos correspondientes se trasladaron a las instalaciones del banco para realizar la inspección ocular de rigor.

Al terminar las diligencias, la administradora regresó al banco y se percató de que en su oficina ya no se encontraba su bolsa de mano que contenía la cantidad de dos mil pesos en efectivo y una chamarra de piel.

Ante esta situación, se trasladó al centro de Justicia de Xalostoc para preguntar por sus pertenencias. Ahí se le acercó Raúl Arias García, quien lava coches afuera de la dependencia, y le entregó la bolsa y la chamarra, las cuales fueron sacadas de una ambulancia del servicio médico forense, por lo que Margarita solicitó la detención de Raúl y el perito en criminalística, Oscar Bautista Pedraza, iniciándose la averiguación previa XA/III/2274/2008, por el delito de robo y abuso de autoridad; averiguación que fue remitida a la Mesa de Responsabilidades de Ecatepec, donde se radicó bajo el número EM/MR/I/586/2008.

Al recabar la declaración de Arias García, este manifestó que el día de los hechos se encontraba lavando la ambulancia del perito Oscar Bautista Pedraza, quien le pidió que lo acompañara a una diligencia, llegando al banco en donde tomó la bolsa y la chamarra de la administradora.

El perito Bautista Pedraza reconoció que efectivamente le pidió al lavacoches que lo acompañara a la diligencia a dicho banco, pero dijo que en ningún momento se percató de que Raúl tomó esas pertenencias, no obstante fue consignado junto con el lavacoches ante el titular del Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia en Ecatepec, bajo la causa 211/2008, autoridad que habrá de determinar la situación jurídica de ambos.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: