PEMEX no se privatizará pero sí se modernizará, señala el líder nacional del PAN en Ecatepec

Reconoce que hay coincidencias con el PRI sobre la Reforma Energética

El PAN alista sus estructuras municipales en el Estado de México para ganar el Congreso en 2009 y respaldar a Calderón

Denunció que en Ecatepec hay más mujeres y niñas muertas que en Ciudad Juárez y que ni el gobierno estatal, ni el municipal deben escurrir su responsabilidad


Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 2 (partidos políticos).- El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares llamó al panismo mexiquense a ciudadanizar su partido con miras a ganar las elecciones federales de diputados del 2009 para contar con un congreso fuerte que respalde al Presidente Felipe Calderón. "Salgamos en los tiempos legales a realizar una campaña exitosa”, agregó.

“Lo que espero de Acción Nacional para las próximas contiendas y el próximo trabajo que tenemos que hacer, es que esté abierto a los ciudadanos, porque este partido es de los ciudadanos y para los ciudadanos, es una escuela de ciudadanía; no es el PAN de los panistas”, explicó.

Ante más de cuatro mil militantes de las estructuras municipales de Acción Nacional en el estado de México, reunidos en el Centro Cívico de Ecatepec, Martínez Cázares no se quedó con las ganas de advertir al gobierno perredista, un día antes del segundo informe de gobierno del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, “ha llegado la hora del cambio en Ecatepec”

"Estoy seguro de que Ecatepec es grande, no sólo porque es un municipio poblado, sino porque aquí hay mujeres y hombres que quieren la modernización del país", puntualizó.

Y que se lanza a fondo, “yo denuncio que aquí en Ecatepec hay más mujeres y niñas muertas por violencia familiar, intrafamiliar o extrafamiliar que en Ciudad Juárez, y ni el gobierno del Estado, ni el gobierno municipal deben escurrir la responsabilidad que les corresponda".

Así mismo hizo un llamado a incrementar la militancia femenina panista: “Espero que haya muchas mujeres participando más en Acción Nacional”.

Pero cuando se le preguntó si Acción Nacional tiene algún plan para enfrentar el incremento de la violencia en el Estado de México, sólo dijo que su partido respalada “la lucha valiente que está dando el Presidente de la República”, porque la cree necesaria para el desarrollo del país y para proteger la dignidad de la vida de todas las personas.

Y de pasó ensalzó la labor del Ejército Nacional, quien destacó “se juega muchas de las vidas de sus miembros para darle seguridad a los mexicanos combatiendo la delincuencia”. “Nosotros le agradecemos y le reconocemos al Ejército Nacional su trabajo a favor de la seguridad, de los mexicanos, y estaremos atentos en las diputaciones tanto locales, como en la federales, para eficientar nuestros instrumentos de persecución al delito”, añadió.

Más tarde reconoció que vino a suelo mexiquense a darle ánimo al partido y pedirle a sus integrantes respalden al Presidente de la República, fundamentalmente en el combate a la delincuencia y a la modernización y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos. “Eso es lo que yo vengo a pedirle a los panistas. Los ciudadanos ya tomarán sus decisiones, yo sólo soy presidente de los panistas”, apuntó.

En un diálogo con la prensa el líder blanquiazul describió un panorama rosa en el debate sobre la reforma energética, pues según él cada día hay más coincidencias con la iniciativa de Calderón, claro que entre el PRI y el PAN, pues se guardó de comentar las críticas de AMLO y del PRD.

Bueno hasta se aventó a señalar que “PEMEX seguirá siendo una empresa pública, que no se privatiza porque debe ser de todos los mexicanos. “Sus recursos deben servir y aprovecharse para combatir la delincuencia, para combatir la pobreza y para mejorar los servicios de salud y de educación, compromisos ineludibles que tenemos que enfrentar”, precisó. ¡Cómo la ven? El líder nacional panista nada más pisó suelo ecatepense y se volvió nacionalista.

También se la pasó echándole porras a la iniciativa de Reforma Energética de Calderón, la cual dijo “es para generar empleos y quien no quiere la reforma a PEMEX, no quiere empleos en México”.

- ¿Dónde queda la promesa de Acción Nacional de crear más empleos, si con la inflación todo mundo sabe que van a ir a la baja? ¿Dónde queda la promesa del candidato presidencial?

La pregunta no inmutó al líder panista, quien le aventó la culpa a la gobalización y señaló, “En primer lugar, aún hay crecimiento. En el país las expectativas son muy buenas, independientemente de que los factores de crisis tienen resortes, que tiene un origen que no es México. Todos estamos atentos, sabemos que este es un tema que corresponde a un mercado global. En segundo lugar, la iniciativa de reforma a PEMEX generará empleos en México”.

- La propuesta que ha hecho el PRI de reforma energética, ¿está cumpliendo las expectativas del PAN?

-Nosotros estamos en el estudio de todas las iniciativas y estamos en disposición de acercarnos. Consideramos que la mejor iniciativa es la que presenta el presidente Felipe Calderón. Queremos una reforma en PEMEX que evite la declinación de las reservas, que fortalezca las finanzas de PEMEX, que genere empleos y que también transparente la administración en ésta. Esos son los cuatro temas nodales que vemos se cumplen en la iniciativa del presidente Felipe Calderón; pero en todo caso, estamos dispuestos a dialogar a partir de la iniciativa del presidente Calderón.

-Hay declaraciones del PAN sobre que existen inconsistencias en la propuesta del PRI, en particular del tema de los contratos y de las empresas filiales 100 por ciento de PEMEX que quieren crear los priístas.

-No. El detalle técnico lo estamos viendo con los senadores. Lo que puedo decir es que hay coincidencias de la iniciativa del presidente Felipe Calderón y la iniciativa que presentó el PRI y estamos dispuestos a sacar adelante los acuerdos en esas coincidencias. También tenemos diferencias, lo hemos dicho desde el principio, pero estamos dispuestos a acordar lo que sea mejor para PEMEX, lo que sea mejor para México.

- Los Senadores del PAN dicen que acordaron modificar la iniciativa del presidente Calderón.

-Lo primero que nosotros celebramos es que cada día hay más coincidencias con la iniciativa del presidente Calderón, y estamos trabajando para que esas coincidencias pasen al dictamen. Los senadores del PAN irán con esa actitud de encuentro, de encontrar coincidencias, y a eso se refieren.

-Se menciona que en las propuestas, tanto del PRI como del PAN, no se está tocando revisar las cuentas del sindicato de Petróleos Mexicanos y tampoco se están revisando cuentas hacia dónde se están yendo los recursos de PEMEX. ¿Usted qué opina de esto?

-En la iniciativa del presidente Calderón y la iniciativa del PRI, hay una coincidencia fundamental: amplía los márgenes de transparencia, amplía los márgenes de rendición de cuentas; la iniciativa del presidente Felipe Calderón tiene niveles y reglas internacionalmente aceptadas de rendición de cuentas, de fiscalización y de transparencia. Los bonos ciudadanos de los que no hablan en otras iniciativas, y sí en la del presidente Felipe Calderón, son también más ojos para más fiscalización, para mejor administración de los recursos y de la renta petrolera en PEMEX. Estamos abordando el tema de transparencia y la rendición de cuentas y ahí están incluidos todos quienes participan en esta gran empresa pública.

No hay comentarios: