Proponen la realización de una Cumbre Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

Se busca blindar al Estado de México con una sola línea estratégica de combate frontal contra la delincuencia

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 27.- Debido a la incidencia delictiva que se registra no sólo en Ecatepec sino en todo el Estado de México, el Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec acordó en su 19 sesión ordinaria proponer al gobierno estatal que convoque a una Cumbre Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para blindar a la entidad de la delincuencia organizada.

Dicha cumbre, explicó el regidor Javier Rivera Escalona, tendría también la finalidad de establecer una estrategia común entre los tres ámbitos de gobierno para combatir mejor a los delincuentes y a sus bandas.

“Queremos ser corresponsables, dar muestra de unidad y coordinación, porque tenemos que fortalecer a las corporaciones estatales y municipales en una sola línea estratégica de combate frontal contra la delincuencia”, puntualizó Rivera Escalona.

Al término de la sesión celebrada en el Auditorio de los Nueve Pueblos y en la que participaron mandos de la policía federal, estatal y municipal, el subdirector de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) Armando Vidal Martínez, consideró que la realización de la Cumbre de Seguridad Estatal sería benéfica.

“No sólo los municipios conurbados al Distrito Federal tienen una problemática delincuencial, por lo que el Estado de México puede intercambiar información para establecer operativos tendientes a erradicar y prevenir el alto índice delictivo. Yo considero que sería muy benéfico establecer estrategias a nivel estatal en contra de la delincuencia”, señaló Vidal Martínez.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: