Ecatepec llama a conformar un frente metropolitano en protección civil y seguridad pública

Se realizó en Coacalco el Segundo Encuentro Metropolitano de Radio-Comunicación y Despacho de Emergencias

Coacalco, Méx. Julio 27.- Javier Rivera Escalona, primer regidor de Ecatepec, llamó a los municipios conurbados de la Ciudad de México a establecer un Convenio Metropolitano en materia de Protección Civil y Seguridad Pública, durante el Segundo Encuentro Metropolitano de Radio-Comunicación y Despacho de Emergencias, que se realizó en el Centro de Emergencias de Coacalco.

Así mismo el edil destacó la necesidad de que los municipios conformen un frente común y realicen un análisis de las situaciones que les permitan conocer las fortalezas y debilidades de sus localidades.

También señaló la pertinencia de establecer convenios de carácter intermunicipal para impulsar la capacitación y equipamiento de los elementos humanos que tienen la responsabilidad de responder con rapidez ante los llamados de auxilio de la ciudadanía.
“Otros aspectos fundamentales son la homologación de criterios y procedimientos en la materia, así como la integración de los municipios que faltan en el Servicio Telefónico de Emergencias 066”, agregó Rivera Escalona.

Por su parte, Verónica Ordaz Tello, directora del Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME), informó que el encuentro nombró una Comisión para operar los acuerdos tomados y darles seguimiento, la cual estará integrada por el Centro de Mando y Comunicación Regional de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con sede en Tlalnepantla; la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, el Centro de Emergencias de Coacalco y el SIME de Ecatepec.


TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: