Se ampliará la autopista México-Pachuca a 8 carriles en el tramo de Ecatepec, del km 12 hasta el 22

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 25.- La autopista México-Pachuca se ampliará a ocho carriles, dos por cada sentido, desde el kilómetro 12 hasta el 22 con lo que se resolverá la saturación vial del tramo de Ecatepec y se beneficiará a más de un millón de usuarios de esta vía de comunicación, anunció el director general del Centro SCT del Estado de México, Felipe de Jesús Rivera Valenzuela, durante la cuarta reunión de trabajo que sostuvieron el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y funcionarios de esa dependencia federal.

La inversión que asciende a más de mil millones de pesos será aportada por el Fideicomiso de Autopistas y Puentes Golfo Centro y los trabajos de ampliación se iniciarán en 60 días, agregó el funcionario federal.

Rivera Valenzuela explicó que “inicialmente se tenía contemplado hacer únicamente el tramo del kilómetro 20 al 22” pero dijo que se decidió ampliar su extensión porque “la carretera México-Pachuca requiere de un mejor servicio y confort para los usuarios”.

Luego destacó la “gran participación del presidente municipal” en la realización de diversas obras que lleva a cabo el Centro SCT en Ecatepec, ya que el gobierno municipal ha promovido la ampliación de la autopista y varios puentes, el retiro de invasiones en el derecho de vía, la solución de conflictos vehiculares y el mejoramiento de señalamientos, lo que contribuirá a que el municipio tenga una mejor vialidad.

Finalmente, el funcionario indicó que la reunión de trabajo con el presidente municipal, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo del ayuntamiento, fue muy importante “porque para poder desarrollar el proyecto lo tenemos que hacer de manera conjunta con el gobierno de Ecatepec, ya que también daremos vialidad de manera transversal a las vías de comunicación del municipio.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: