La atención del Hospital Regional de Ecatepec del ISSEMYM (Tulpetlac) es deficiente e insuficiente

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 24 (Salud).- A más de un año en que el director general del ISSEMYM, Osvaldo Santín Quiroz, se comprometió con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a mejorar los servicios médicos del Hospital Regional de Ecatepec, ubicado en Tulpetlac, luego de reconocer que este nosocomio es el que recibe mayor número de quejas, hasta el momento no ha habido mejoría en la atención ni se ha cumplido con la apertura de más consultorios médicos, denunció Agustín Zepeda Jones, subdirector de Recursos Humanos Municipal.

Una de las peticiones del gobierno municipal es la construcción de consultorios periféricos, pues la capacidad del hospital ha sido rebasada, ya que fue construido para atender a 25 mil trabajadores y actualmente recibe a 63 mil, por lo que el director del Hospital Regional, Sixto Castañeda Martínez había anunciado que “en enero de este año serían rehabilitados tres nuevos complejos de consultorios médicos, sin embargo hasta ahora no tenemos conocimiento de la apertura de uno solo”, agregó el funcionario municipal.(En la gráfica el Centro Médico del ISSEMYM en Ecatepec)

Zepeda Jones explicó que otra de las solicitudes es la modernización para poder sacar cita, ya que los trabajadores deben formarse desde muy temprana hora para alcanzar ficha. “Es importante que cuenten con opciones vía electrónica, por Internet o por teléfono, porque los derechohabientes deben llegar desde las cuatro de la mañana para que puedan obtener una ficha y eso es inhumano”, apuntó.

Otra de las quejas de los empleados, dijo, es la demora en citas para laboratorio, que tarda más de 30 días y en especialidades hasta cuatro meses, lo que retrasa el tiempo de atención médica.

Así mismo comentó que “el área de urgencias tarda entre tres y cuatro horas para que un enfermo sea atendido, ya que se requieren de por lo menos 51 camas y sólo hay 38, además de que no hay consultorio”.

Zepeda Jones señaló que el gobierno municipal paga de forma puntual al ISSEMYM las contribuciones de los 7 mil trabajadores del ayuntamiento que ascienden a 12 millones de pesos, por lo que consideró justo que reciban un buen servicio médico.

Finalmente dio a conocer que el pasado “30 de mayo el gobierno municipal mandó un oficio a las oficinas del ISSEMYM, en el cual manifiesta que no se ha cumplido con los acuerdos suscritos con el ayuntamiento, pero reveló que hasta la fecha “no se ha tenido respuesta y las quejas de los servidores públicos, en relación a la atención que reciben sigue siendo la misma”.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: