Transportistas priístas bloquean vías principales de Ecatepec en contra de infracciones e impuestos

Su inconformidad es porque les cerramos antros que protegen sus líderes, denunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 25.- (Transporte).- Integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, del PRI, lidereados por Esteban Meza, Martín Soto y Eleuterio Pérez paralizaron las vías principales de Ecatepec al realizar bloqueos en las avenidas Central, López Portillo, Primero de Mayo y Morelos, como medida de presión para que el Gobierno Municipal no aplique infracciones y condone impuestos a su gremio.

Pero el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño informó que el fondo de dicha protesta es la inconformidad porque el gobierno ha realizado operativos y clausurado antros protegidos por transportistas del PRI, quienes en la anterior administración eran aviadores. Ahora con el actual gobierno se les acabaron los privilegios y presionan para tener impunidad, agregó.

Luego señaló, “quiero compartir mi indignación y molestia, nuevamente fue secuestrada la vialidad de Ecatepec por organizaciones del PRI; bloquearon porque cerramos antros y la policía municipal está siguiendo la pista a taxistas tolerados que están participando en delitos de secuestro y narcomenudeo”.

Y anunció que exigirá al procurador mexiquense agilizar las averiguaciones previas en contra de líderes que explotan a los trabajadores del transporte público y los obligan a acudir a sus bloqueos ya que de lo contrario les quitan su tarjetón para prestar el servicio.

Según el comunicado de prensa del Ayuntamiento, los bloqueos en las principales vialidades de Ecatepec iniciados de forma simultánea por unas 200 unidades de transportistas de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, se realizaron sin buscar un acercamiento previo con autoridades municipales para plantear sus demandas, las cuales se conocieron a través de sus consignas. ¡No a las infracciones! ¡No al pago de impuestos!

La movilización priísta desató conflictos con los conductores, agregó la oficina de prensa municipal, quien reportó que “en la Vía Morelos y calle 5 de Febrero, en Santa Clara, taxistas del grupo Sitios y Taxis de El Bloque agredieron a una mujer de 35 años que viajaba en un Shadow Verde LSJ6418 con su mamá de unos 60 años y su hija de ocho”.

“Al intentar librar el bloqueo, los choferes del Bloque lanzaron piedras y botellas a su vehículo y lastimaron a su pequeña por lo que tuvieron que intervenir policías municipales para evitar mayores agresiones”, precisó el comunicado.

En el entronque de las Avenidas Central y Primero de Mayo fue el caos; choferes del grupo Servicios Colectivos Melchor Múzquiz paralizaron la circulación a conductores provenientes de Tecámac y Texcoco, algunos de los cuales perdieron la paciencia como Alberto Torres, quien intentó atravesar el camellón con su camión de mudanzas, pero sólo logró atascarse.

Fausto Pérez, llevaba dos horas en el microbús, así que decidió bajarse del vehículo e irse caminando a su destino, no sin antes quejarse del bloqueo: “Creo que hay instancias para manifestar inconformidades y no es justo que afecten a terceras personas”, opinó.

”Pero siempre es lo mismo con los taxistas que actúan con impunidad”, añadió la señora Juárez, vecina de Jardines de Morelos, quien tenía que ir a recoger a un familiar que llegaba a la ciudad, el cual tuvo que esperar varias horas en la terminal para que ella llegara.

Y todo por que los transportistas no quieren pagar infracciones ni impuestos, bueno eso decían en sus consignas, aunque el alcalde dijo que fue porque les está cerrando antros que están bajo la protección de los líderes priístas ¿Usted qué opina?

Pues sea “chana o juana”, su inconformidad estuvo fuera de lugar, primero porque si no quieren pagar infracciones pues que estudien bien el reglamento de tránsito y que no las cometan; sobre el pago de impuestos está cañón que el gobierno municipal se los exente porque no le compete. Y respecto a que no cierren sus antros, no necesitan hacer bloqueos, simplemente contar con el permiso correspondiente y cumplir con las normas de seguridad respectivas, porque supongo que en dichos establecimientos sólo expenden bebidas alcohólicas ¿o no?

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: