En alianza con empresarios se conformará el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ecatepec

“No será para criticar, sino para apoyar” a los policías, dijo Gutiérrez Cureño al homenajear a elementos destacados

Diario de Ecatepec. Méx. Agosto 26.- Luego de recordar a los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño señaló que los policías municipales “son seres humanos libres, dignos y respetables, que ofrendan su vida y su esfuerzo por la gente más humilde de Ecatepec”.

Ante más de dos mil personas entre policías, familiares, delegados de colonias y representantes vecinales de los 15 sectores del municipio, Gutiérrez Cureño entregó a 200 policías la presea “Siervo de la Nación” y entre dos mil y mil 500 pesos, de acuerdo con el número de detenciones de presuntos delincuentes realizadas en el último cuatrimestre.

Durante la Entrega de Reconocimientos a los Trabajadores Destacados y Mérito Ciudadano realizada en el Jardín del Museo Casa de Morelos, el alcalde informó que “construyendo valores y principios, apoyando y reconociendo su esfuerzo, es como estamos logrando en Ecatepec una policía más eficaz, que cumple con su deber”.

Así mismo recibieron la medalla “Siervo de la Nación”, los colonos de Jardines de Casa Nueva que se han distinguido por trabajar de manera organizada y unida en beneficio de su comunidad, así como los pobladores de la comunidad de Xochicuac, quienes se destacaron por pagar el 95 por ciento de sus contribuciones de agua y 98 por ciento de predial.

Por otra parte, Gutiérrez Cureño precisó que la alianza entre el gobierno de Ecatepec y los empresarios para conformar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, “no será para criticar, sino para apoyar” a los policías.

Al respecto, el presidente de la Coparmex-Oriente, Moisés Castro Salinas, indicó que en los próximos días se constituirá el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y coincidió con el alcalde de que el propósito de dicho consejo será para apoyar y dignificar a los policías.

El empresario reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar la seguridad, por lo que se sumó al apoyo para reconocer a policías destacados y anunció la entrega de cinco computadoras a jóvenes hijos de policías con altos promedios escolares.

El policía, Víctor Hugo Saucedo Domínguez, de 30 años de edad, quien obtuvo el primer lugar en detenciones en los últimos cuatro meses al aprehender a 72 personas y presentarlas al Ministerio Público, por segunda ocasión recibió la medalla “Siervo de la Nación”.

Saucedo Domínguez, dijo al respecto: “aunque va de por medio mi vida, siempre he estado feliz haciendo mi trabajo; protegiendo la vida de las personas. Este tipo de reconocimientos me motivan a seguir echándole ganas, porque nunca antes habían reconocido nuestro esfuerzo”.

Ana María Romero Rodríguez tiene 49 años, es madre soltera, tiene tres hijas, 12 años de antigüedad en la corporación policiaca, realizó 20 aseguramientos, por lo que también recibió su medalla “Siervo de la Nación” y dos mil pesos.

Ella dijo: “las anteriores administraciones no nos tomaban en cuenta, pero con este presidente me dieron mi ascenso como Jefe de Turno del 15 Sector y ahora tenemos más apoyo, porque nos tenían muy descuidados. Y no es tanto lo económico, sino la gran emoción y satisfacción que siento, que ni me cabe en el pecho”.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: