Se volcó un tráiler en el distribuidor Morelos; parte de su carga le cayó a un microbús; no hubo víctimas


El gobierno municipal anunció que solicitará al gobierno estatal la prohibición del paso de transportes de carga por este puente

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 27.- Un tráiler que transportaba 20 toneladas de varios productos como dulces, hierbas curativas, té, hule y tambos con acetona, aceite mineral y barniz volcó en la curva del puente José María Morelos y Pavón, pero una parte de su carga, cajas de chicles y costales con hierbas, cayeron sobre un microbús que circulaba sobre la avenida Revolución sin que resultaran personas lesionadas.

Esta volcadura es la segunda en menos de un mes que sucede en este distribuidor vial, por lo que el gobierno municipal anunció que solicitará al gobierno estatal, quien es responsable de esta vialidad, prohíba el paso de transportes de carga a este puente e implemente mayores medidas de seguridad y de señalización para evitar más accidentes.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:40 horas, cuando el conductor de la unidad, Faustino Gómez Solano, de 48 años de edad circulaba sobre el puente para dirigirse a Guadalajara, sin embargo la carga del tráiler le ganó y provocó la volcadura.

“Venía de Vallejo hacia la colonia Las Delicias, en Guadalajara, pero antes de dar vuelta se me metió una combi y frené, pero el peso me ganó y se volteó”, narró el operador del tráiler con placas de circulación 045VK2 de la empresa Transportes Tepa.

Un microbús que circulaba sin pasajeros sobre la avenida Revolución con número económico 189 de la ruta San Cristóbal-Chapultepec resultó dañado al caerle cajas y costales con mercancía desde una altura de más de ocho metros, sin embargo el conductor resultó sin lesiones, sólo se rompió el medallón y algunas ventanas de la parte trasera.

Al lugar arribaron unidades de Protección Civil y Bomberos y elementos de Seguridad Pública para acordonar la zona y descargar la unidad. Además elementos de tránsito agilizaron la circulación. Sólo fue cerrado el puente, y un carril de la avenida Revolución, en la entrada a la altura de la vía Morelos, sin embargo la carga vehicular se intensificó en ambas avenidas.

El tráiler fue retirado alrededor de las 2:30 horas. Fue necesario el apoyo de cinco grúas de la empresa Central para retirar la unidad y trasladarla, junto con el operador, al Ministerio Público, mientras tanto los bomberos realizaron las labores de barrido y limpieza de diesel que se derramó.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: