El 49 por ciento de la población de Ecatepec no cuenta con seguridad social

El cabildo aprobó rehabilitar consultorios periféricos y el Centro de Salud de La Presa

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 5.- Los 36 consultorios periféricos instalados en Ecatepec permiten atender a la gente que no cuenta con seguridad social, la cual asciende al 49 por ciento de la población total del municipio, señaló el encargado de la Dirección de Salud municipal, Ernesto López Armenta.

“Es un primer acercamiento con los pacientes para prevenir enfermedades y dar atención de consulta general; los médicos llevan una hoja de referencia y canalizan a los pacientes a otras instalaciones, dependiendo de la especialidad que requiera”, agregó el funcionario municipal.

Por ejemplo, indicó que el DIF municipal cuenta con servicio de especialidades en el hospital de Cabecera como oftalmología, pediatría, oncología, medicina interna, rayos X, mastografía, además del Hospital de Displasia y una red de hospitales que permiten garantizar la atención de los pacientes.

Respecto a la atención médica en los consultorios periféricos de Ecatepec, López Armenta explicó que en dos años se han atendido a 28 mil pacientes, principalmente de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, diabetes e hipertensión.

Por todo lo anterior, el Cabildo aprobó por unanimidad destinar medio millón de pesos para la rehabilitación de los consultorios periféricos ubicados en las colonias: Guadalupe Victoria, Héroes 2ª. Sección, Nicolás Bravo, Valle de Anáhuac, Valle de Ecatepec, CTM XIV, Poesía Mexicana, Bonito Ecatepec, Sauces II, Jardines de Santa Clara, Paseos de Ecatepec y Polígonos V.

Así mismo acordó otra cantidad igual para reparar el centro de salud ubicado en la colonia La Presa que permitirá mejorar la infraestructura de las instalaciones médicas donde se atiende a la población de escasos recursos que no cuenta con servicios médicos.

En el caso del Centro de Salud de la Presa, López Armenta comentó que se trata de ampliar el servicio que ofrece como un pequeño hospital donde puedan atender casos de cesáreas y otras enfermedades.

Finalmente apuntó que los consultorios periféricos promocionarán seis programas: Atención a la Mujer (SIDA, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, anticonceptivos, salud bucal), Atención a Adolescentes (Sida, virus de papiloma humano, métodos anticonceptivos, drogadicción, prevención de accidentes y desórdenes alimenticios), Atención Integral a Hombres (hipertensión, diabetes, salud bucal, cáncer de próstata), Niños (infecciones respiratorias, esquema de vacunación, nutrición y salud bucal) y Atención a la Tercera Edad (osteoporosis, diabetes, hipertensión, inmunizaciones).

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: