El diputado Germán Contreras condena el uso de la fuerza pública para resolver la inconformidad vecinal


Reconoció que el drenaje al que se opuso beneficiará a la población pero dijo que el problema fue que no se informó a los vecinos

Toluca, Méx. Septiembre 19.- El diputado local Germán Rufino Contreras Velázquez, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), quien intentó impedir la introducción del drenaje en la calle Agricultura de la cabecera municipal de Ecatepec, indicó en conferencia de prensa que él no está en contra de la construcción de obras de beneficio social, pero siempre y cuando se respete el patrimonio de la población y no se vulneren sus derechos fundamentales.

El legislador explicó que el problema fue que nunca se les informó a los vecinos sobre la construcción de la citada obra, la cual reconoció que beneficiará a la población, pero insistió que siempre y cuando no afecte a los habitantes de la zona.

Sin mencionar en que afectaba a los vecinos la introducción del drenaje, Germán Contreras condenó el uso de elementos de seguridad pública municipal para resolver una situación que bien pudo arreglarse mediante el diálogo y una buena comunicación entre las autoridades municipales y la gente.

Sin aclarar tampoco la versión de que agredió a un trabajador de SAPASE, el diputado denunció la violación a su fuero constitucional porque dijo que al intervenir para tratar de resolver la situación, fue recibido de manera violenta por parte de los elementos de seguridad pública municipal, a quienes señaló como los responsables del enfrentamiento con los vecinos de la Unidad Habitacional Sergio Méndez Arceo, el pasado 17 de septiembre, durante el cual, indicó que resultaron lesionados más de diez personas, siete adultos y tres menores.

Acompañado de su sobrino Fernando Vilchis, dirigente de la UPREZ y de Hugo Cornejo, asesor jurídico de dicha organización, el diputado local destacó que más de diez taxis fueron dañados por la policía municipal, provocando aún más, el malestar de la población y de los servidores del transporte público.

Por ello, manifestó su repudio total al uso de la violencia por parte de los elementos de seguridad pública del ayuntamiento de Ecatepec y responsabilizó de ello al presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, así como a los directores de Sapase, de Gobierno, de la Policía Municipal y al primer regidor del Ayuntamiento.

No hay comentarios: