Gutiérrez Cureño entregó microcréditos; van ya mil 479 beneficiados, el 75 por ciento mujeres

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 17.- “Queremos ofrecer a las mujeres emprendedoras muchas oportunidades para salir adelante, porque si ellas salen adelante, también su familia, su comunidad y municipio”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la cuarta entrega de microcréditos durante su administración, que suman más de 4.5 millones de pesos en beneficio de mil 479 personas, 312 grupos solidarios y 152 individuales.

Por su parte, la directora de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez Villanueva, señaló que “Ecatepec es el municipio que mayor número de pequeñas empresas tiene en el estado de México y es el único que entrega microcréditos junto con capacitación y asesoría con el fin de que se vayan haciendo entidades y núcleos económicos sólidos y fuertes”.

En el Centro Interactivo, Gutiérrez Cureño entregó de forma simbólica los cheques, cuyo total en esta ocasión ascendió a más de 1.4 millones de pesos en beneficio de 144 grupos solidarios integrados por 859 personas, el 75 por ciento mujeres.

Los microcréditos otorgados van desde mil 500 hasta cerca de 20 mil pesos que el Gobierno Municipal otorgó para apoyar a los pequeños empresarios y fortalecer la economía municipal, explicó Sánchez Villanueva..

La directora de Desarrollo y Fomentó económico, indicó que las personas beneficiadas tienen desde seis y hasta 36 semanas para pagar, dependiendo de la cantidad de su préstamo con una tasa de menos del uno por ciento mensual, con la opción de pagar antes de su plazo y aumentar al doble el préstamo por pagadores cumplidos.

Talles de costura, estéticas, papelerías, jarcerías, abarrotes, cafeterías, cremerías, perfumerías, zapaterías, cocinas económicas, dulcerías, pizzerías, farmacias y boutiques; así como negocios de lencería, productos naturales, cosméticos, regalos, tablaroca, jugos, manualidades, serigrafía, cerámica, gelatina artística, bisutería y desechables, fueron algunas de las microempresas beneficiadas.

Gabriela Leyva González, quien por segunda ocasión recibió del gobierno local un microcrédito; ahora por 16 mil pesos, dijo que utilizará dicho recurso para comprar el molde para fabricar cucharas de plástico. Con las ganancias de la venta de este producto en un mediano plazo espero comprar la máquina y aumentar mis ingresos, agregó.

“Estoy muy agradecida con el gobierno, porque el primer crédito lo utilicé para acondicionar el lugar donde trabajamos en la colonia Granjas Valle de Guadalupe; es una gran ayuda porque en los bancos cobran mucho de intereses y no se diga en las casas de préstamo, la verdad es muy bueno y un gran apoyo”, comentó finalmente la beneficiada.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: