Este mes se inicia la demolición de los puentes Morelos y Tulpetlac para ampliarlos a cuatro carriles

Se mitigará el caos vial habilitando avenidas secundarias como alternativas de circulación informó el gobierno municipal.

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 8.- Este mes se inicia la demolición de los puentes viales de la Avenida Morelos y Tulpetlac para ampliarlos a cuatro carriles, obras que sumadas a la rehabilitación de la Vía López Portillo, la ampliación de la autopista México-Pachuca de cuatro a ocho carriles y la construcción del Distribuidor Vial Centenario, en los límites con el Distrito Federal, provocarán un caos vial por lo que el gobierno municipal habilita las avenidas secundarias del municipio como alternativas de circulación.

En conferencia de prensa, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, explicó la importancia de realizar estas obras, pues Ecatepec “presentaba un rezago vial de 60 años, por lo que las vialidades se encontraban muy deterioradas o rebasadas en su capacidad para la cantidad de vehículos que circulan diariamente”.

Los 24 puentes ubicados en el tramo de Ecatepec a lo largo de la autopista México-Pachuca son muy estrechos y resultan insuficientes para la cantidad de vehículos que ingresan a las comunidades ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, por lo que es necesario ampliarlos y solucionar así los problemas de cuellos de botella que se hacen, agregó el funcionario municipal.

Así mismo indicó que para solucionar los problemas de movilidad, el gobierno municipal destinó 200 millones de pesos en obras de bacheo, cambio de reciclado asfáltico y tendido de concreto asfáltico para rehabilitar las avenidas del municipio, incluso de competencia estatal como la avenida Central.

Ramírez Brassetti señaló también que previo a las obras de la vía López Portillo el gobierno local rehabilitó las avenidas Francisco Villa, Nacional, Chopos, La Laguna y Recursos Hidráulicos para dar alternativas viales mientras duran los trabajos por parte de la Junta de Caminos.

Además, precisó, ya están listos los trabajos viales al interior de los pueblos de Santa Clara y San Pedro para garantizar la movilidad al interior de Ecatepec y contar con señalamientos por donde circular en el momento que se inicie la demolición de los puentes viales de la avenida Morelos y de Tulpetlac para ampliarlos a cuatro carriles.

“El caos vial se puede tornar muy difícil”, reconoció el funcionario, quien pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionen dichas obras, pero que al final la beneficiarán, pues dijo, “quedarán mucho mejor y más amplias”.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: