Inician demolición del puente de Avenida Morelos

Se realiza la construcción simultánea de otro en el mismo lugar

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 19.- Tras 48 años de vida útil, iniciaron las obras de demolición del puente vehicular de Avenida Morelos, que atraviesa la autopista México-Pachuca y la construcción simultánea de otro en el mismo sitio, que contará con cuatro carriles y duplicará la superficie de rodamiento para dar mayor movilidad vial en la zona; los trabajos tardarán seis meses y forman parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades del Gobierno Municipal y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

El director general de la SCT, delegación Estado de México, Santiago Rico Galindo señaló que las vialidades de Ecatepec se encontraban muy deterioradas y rebasadas en su capacidad por la cantidad de vehículos que circulan diariamente y por ello se decidió hacer un programa conjunto con el gobierno municipal.

“Con Ecatepec hicimos una estrategia conjunta para mejorar vialidades y aumentar la superficie de rodamiento con un programa operativo que concluiremos en 2010”, precisó el funcionario.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Ramírez Brassetti, indicó que “la ampliación de la autopista estará a cargo del Fideicomiso de Autopistas y Puentes Golfo Centro, obra que permitirá mejorar las vialidad y resolver la saturación de automóviles en horas pico”.

Así mismo, ambos funcionarios anunciaron que se adecuarán otros 23 puentes ubicados en el tramo de Ecatepec a lo largo de la autopista y así solucionar los problemas de cuellos de botella, pues actualmente son insuficientes para el paso de vehículos a las comunidades hacia la Sierra de Guadalupe.

Y es que diariamente circulan 1.2 millones de automóviles de los municipios vecinos a Ecatepec y de Hidalgo rumbo al Distrito Federal, que pasan por vialidades principales de esta localidad y de la autopista.

Por lo que se informó que se contempla también la ampliación a ocho carriles -dos por sentido desde el kilómetro 12 hasta el 22 en Ecatepec- de la autopista México-Pachuca con una inversión de más de mil 500 millones de pesos y que culminará hasta 2010.

En lo que toca al gobierno local, se dio a conocer que destinó 200 millones de pesos en obras de bacheo, cambio de reciclado asfáltico y tendido de concreto asfáltico para rehabilitar las avenidas que servirán de alternativas a los automovilistas a fin de mitigar los efectos del tránsito vehicular ocasionados por estas obras.

Al respecto, Ramírez Brassetti comentó que las alternativas viales para los automovilistas que buscan incorporarse a la Vía Morelos son las avenidas Insurgentes y Revolución que son paralelas, los puentes Villada y Matamoros, así como la continuación de la Avenida Primero de Mayo.

En Ecatepec, agregó, se realizan de forma paralela la pavimentación con concreto hidráulico de la vía López Portillo, la ampliación de la autopista México-Pachuca de cuatro a ocho carriles, la construcción del Puente Morelos, la construcción del Distribuidor Vial Centenario-en los límites con el Distrito Federal-, la construcción del Mexibus en la avenida R1 y en 2009 iniciarán los trabajos de la Línea 2 del Tres Suburbano que correrá de Jardines de Morelos a Martín Carrera en la delegación Gustavo A. Madero.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: