Microempresas sostienen la economía en Ecatepec

Muebleros y locatarios de mercados públicos conforman empresas integradoras para ser competitivos contra los supermercados


Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 10.- Las microempresas sostienen la economía en Ecatepec pues conforman el 98 por ciento de las industrias en el municipio, señaló María Luisa Sánchez Villanueva, encargada de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico, durante la conformación de las empresas: Integradora Nacional de Comercialización y Abasto (INCA) e Integradora de Transformación de Metales Trans-metal (ITMT).


“El objetivo del gobierno es integrar a los diversos sectores de la economía ecatepense para su fortalecimiento, crecimiento y consolidación en las nuevas condiciones de mercado”, agregó la funcionaria municipal.


Sánchez Villanueva resaltó la importancia de la conformación de estas empresas integradoras porque de esta manera los microempresarios se unen para adquirir materia prima y tecnología a bajo costo para poder ofrecer sus productos a mejores precios y tener mayor nivel de competitividad en el mercado.


Así, los locatarios de los mercados públicos de San Agustín primera sección, Narciso Mendoza, Playas de Guadalupe y El Chamizal, entre otros, tendrán la posibilidad de adquirir con proveedores de manera directa hasta 220 toneladas semanales de alimentos agroindustriales como frutas, verduras y legumbres a costos accesibles, mientras que los fabricantes de muebles tubulares, salas y colchones podrán comprar a precios bajos hasta 500 toneladas de acero al mes.


Por su parte, el presidente de la recien conformada empresa INCA, Adalberto Gallegos, agradeció al presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño el precedente de impulsar mediante mesas de trabajo la unión entre locatarios de los 140 mercados de la localidad para ser más competitivos frente a las tiendas de autoservicio.


“Nos da gusto que el gobierno municipal rescate, proteja y cuide a los comerciantes porque así como defendió la no privatización del petróleo mexicano, hoy no permite que el comercio se quede en unas cuantas manos”, puntualizó Adalberto Gallegos.


Para formar parte de INCA y mejorar los ingresos familiares de los socios así como competir contra los supermercados, dijo, es necesario ser comerciante de algún mercado del municipio y comprobar un capital de al menos 50 mil pesos.


TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: