A partir de septiembre, Ecatepec contará con otra Universidad, anuncia el gobierno estatal

Diario de Ecatepec, Méx, Agosto 30.- A partir de septiembre, el gobierno del Estado de México abrirá una nueva Universidad Politécnica en el municipio de Ecatepec, anunció Jorge Palemón Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación estatal, durante la ceremonia de graduación de la primera generación de licenciados en Gerontología y cuarta de licenciados en Quiropráctica y Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

Cruz Martínez destacó que al inicio de la administración de Peña Nieto, la entidad contaba con 23 instituciones de educación superior, cifra que a la fecha se ha duplicado, pero además precisó, “el gobernador no se preocupa sólo por crear más espacios educativos, sino que estos sean de calidad, a fin de formar jóvenes cada vez más competitivos”.

El funcionario felicitó a los jóvenes egresados de la UNEVE por su constancia y perseverancia y les exhortó a continuar superándose, mientras que a los padres de familia les reconoció los sacrificios, los recursos y el tiempo dedicado para que sus hijos concluyeran su licenciatura.

También se congratuló por el trabajo de las autoridades de la UNEVE, quienes forman profesionistas con la preparación y la sensibilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Ismael Sáenz Villa, rector de la UNEVE señaló que en 2001, cuando la Universidad inició actividades, contaba con una matricula de 199 alumnos con una oferta educativa de dos licenciaturas, pero que ahora, a siete años, la población escolar es de mil 300 alumnos, con cuatro programas educativos, desarrollo sin precedente en el país.

Así mismo indicó que la institución educativa cuenta también con una clínica integral universitaria, la cual inició actividades a principios del presente año y opera con un modelo de atención único que contribuye a la formación práctica de los estudiantes, al desarrollo de los programas de servicio social y a los proyectos de investigación aplicada.

A nombre de los egresaros hicieron uso de la palabra, Amantita Villanueva Ponce, de la licenciatura en Gerontología; Rosaura Patricia León Suárez, de Quiropráctica, y Osvaldo Juárez Becerril, de Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral, quienes agradecieron el apoyo de padres de familia y maestros y exhortaron a sus compañeros a ejercer sus respectivas profesiones con compromiso y responsabilidad.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: