Peña Nieto miente; sí partidiza los programas sociales. Excluye a Ecatepec de NUTRIFAM

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 8.- Mientras que el gobernador Enrique Peña Nieto insiste en que gobierna sin distinción de partidos, lo cierto es que sus palabras están muy distantes de la realidad y prueba de ello es que Ecatepec se encuentra vetado en materia de apoyo a la pobreza alimentaria por el gobierno estatal, quien no le ha entregado 90 mil despensas

¿Cómo se puede interpretar el hecho de que desde hace 18 meses, más de seis mil ecatepenses de escasos recursos y grupos vulnerables no reciben su despensa mensual correspondiente al Programa NUTRIFAM?

Al respecto, la directora del DIF Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, contesta: “El programa ha sido deliberadamente retrasado de forma permanente, además de que durante la administración de Gutiérrez Cureño, el DIF estatal ha hecho una reducción y cancelación de programas, por lo que aún no se entregan las 36 mil despensas que corresponden a seis meses de 2007 y 54 mil de este año.

“A nosotros nos parece una burla”, señaló Cisneros Coss, quien explicó que el DIF del Estado de México (DIFEM) acordó el pasado 21 de agosto entregar la dotación de despensas pendiente del 2007, del 8 al 12 de septiembre del presente año, pero no cumplió su palabra por lo que miles de personas se quedaron esperando su despensa este día.

Así mismo, la funcionaria municipal indicó que Ecatepec es el único municipio de esta Región que tiene atraso en la entrega bajo la excusa de problemas con el proveedor y respecto al incumplimiento de la minuta firmada por la directora del DIFEM, comentó que dicha dependencia no ha dado ninguna explicación y sus funcionarios no contestan sus celulares.

Azucena Cisneros comentó que el incumplimiento del DIFEM con el Programa NUTRIFAM afecta a 93 comunidades con un padrón de beneficiados de 6 mil 40 ecatepenses de escasos recursos.

En las comunidades de Ejidos de San Cristóbal, Guadalupe Victoria, El Progreso, Barrio Nuevo Tultitlán, Matzi I, Luis Donaldo Colosio, Tierra Blanca, Vista Hermosa, y otras seis colonias más, donde se repartirían las despensas que el gobierno estatal se comprometió a mandar hoy, los beneficiarios manifestaron su repudio a la política excluyente de Peña Nieto y le demandaron que se cumpla con los compromisos adquiridos con la población de Ecatepec.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: