Se inició la reconstrucción de la Vía López Portillo comenzando de Ecatepec a Coacalco



Habrá desviación temporal del tráfico y cierre en algunos tramos; beneficiará a la población de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.


Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 2.- Se inició la reconstrucción de la vía José López Portillo, por lo que en una primera etapa se suspenderá el tráfico vehicular en el tramo que comprende 3 kilómetros de Ecatepec hacia los límites con el municipio de Coacalco, informó el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Miguel Angel Vega Vargas.

El funcionario pidió comprensión de los automovilistas y transportistas por las molestias que provoque esta obra en la que se realizará una inversión superior a los 752 millones de pesos para la reconstrucción de casi 17 kilómetros y medio de esta importante arteria vial, que en promedio registra un aforo de 82 mil vehículos al día.

Con estos trabajos, agregó, se beneficiarán de manera directa los habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, ya que contarán con una vía más segura y ágil.

Vega Vargas señaló que los trabajos en su conjunto podrían durar hasta seis meses, pero aclaró, “durante el tiempo de ejecución de la obra iremos haciendo del conocimiento de la ciudadanía los nuevos cierres o desvíos a la circulación, así como rutas alternas adicionales. A la par se irán poniendo en operación los tramos que se vayan concluyendo para causar las menores molestias posibles a los usuarios”.

Así mismo subrayó que conscientes de la magnitud de la obra y siguiendo la instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto, se trabajará coordinadamente con las autoridades municipales, así como con la policía estatal en el manejo del tránsito vehicular.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía para que a partir de esta semana en que inician dichos trabajos, anticipe sus traslados, maneje con precaución en la zona y utilice las vías alternas”, concluyó el funcionario estatal.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: