Retrasa el gobierno estatal la solución a las inundaciones en Ciudad Azteca y La Florida

Noticias de Ecatepec, Méx., Septiembre 2 (La Jornada).- Los habitantes de Ciudad Azteca y La Florida que serán beneficiados con la construcción del colector de aguas negras Teocallis, debido a que cada año padecen inundaciones por la falta de un drenaje funcional, deberán esperar al menos un año para que la obra esté en funcionamiento.

El retraso se debe a que el gobierno del estado de México no ha iniciado la edificación de una planta tratadora que aguas, que costará 60 millones de pesos, y permitirá el desfogue de aguas pluviales.

El colector, con extensión de casi un kilómetro, es construido por el ayuntamiento y el gobierno mexiquense, con una inversión de 40 millones de pesos, en beneficio de 20 mil habitantes de las colonias La Florida y la tercera sección de Ciudad Azteca. Las obras comenzaron a principios de 2008, y se anunció que estarían listas en noviembre próximo.

La obra ha enfrentado problemas desde su inicio. En enero pasado, los vecinos pararon las obras, pues temían que sus viviendas fueran afectadas, por lo que se cambió el rumbo de la obra. (Nota y foto de Javier Salinas)

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: