Captura la policía municipal al ladrón de autos que traía asoleados a vecinos de Valle de Aragón

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. Septiembre 30.- Cinco días después de haber salido del Reclusorio Norte, donde fue procesado por el delito de robo de autopartes, el jovencito de 18 años de edad, Roberto Genaro Santos Valle, autor de los recientes robos de autos en Valle de Aragón, fue detenido por policías municipales “con las manos en la masa”. Esta es la historia:

Los oficiales Norberto Daniel García y Juana Gallego Arzola, del sector 14 de Seguridad Pública, indicaron que al circular por las avenidas Valle de Guadiana y Central, en la tercera sección de Valle de Aragón, observaron que dos sujetos forcejeaban con una señora que iba con sus dos hijos, de 7 y 3 años, pero cuando vieron la patrulla se echaron a correr. Uno de los presuntos delincuentes, Roberto Genaro, fue asegurado, mientras que otro sujeto, de nombre Iván, se dio a la fuga.

La señora agredida relató: “al llegar a mi domicilio en Valle de Tabares, junto con mis dos hijos, se me acercaron dos sujetos amenazándome que me bajara del auto o me daban un plomazo. Yo grité a mi hermano que se encontraba en casa y al forcejear me azotaron a la reja, en eso salió mi hermano y echaron a correr”.

El detenido, quien fue presentado ante el Ministerio Público de San Agustín, manifestó que estuvo preso durante tres meses y salió bajo caución por la cantidad de tres mil pesos y de inmediato se dio a la tarea de robar tres autos en la colonia Valle de Aragón ¡En tan sólo 3 días!

Loas autos robados fueron un Platina, un Fiat y un Chevy, los cuales se puso a vender en cinco mil pesos cada uno en la colonia Casitas, atrás de Barrio Bajo, Iztapalapa.

Roberto Génaro declaró muy ufano: “soy de la colonia Doctores y mi compañero Ivan es de Tepito; veníamos a esta colonia por vehículos porque él conocía la zona. Me dedico a este jale apenas desde que salí del reclusorio, porque antes me dedicaba a las autopartes”, agregó el delincuente.

Los policías señalaron que a Roberto Genaro se le encontró un Nextel con el cual amagaba a las personas asaltadas. En el teléfono se encontró el número 0445527565140 y la clave 43X9A1428182 de la Policía Estatal.

Al denunciar el hecho en el sector 14 de Granjas Valle de Guadalupe, la señora, que omitió su nombre por razones de seguridad, se sorprendió al ver que los policías llegaban con Roberto Génaro a quien reconoció de inmediato.

Un Platina color blanco, modelo 2004, placas LYV 5760, es el vehículo que intentaron robar en Valle de Tabares y un Bectra 2004 color negro, placas 476 XBV, en Valle de Guadiana, en la colonia Valle de Aragón, tercera sección.

Al respecto, el comandante Marcos Daniel Espinoza García, del sector 14, afirmó que ya existían quejas de vecinos de la colonia Valle de Aragón, quienes fueron asaltados con el mismo modus operandi por los sujetos, quienes al parecer perpetraban sus robos en el municipio y huían por el Periférico hacia el Distrito Federal.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: