Capturan a peligrosa banda de asaltantes de tiendas comerciales; llevaban cometidos casi 20 robos

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. Octubre 3 (PGJEM).- La policía ministerial logró el desmantelameinto de peligrosa banda de delincuentes que habían cometido cerca de 20 robos a las Tiendas Tres y Oxxo de la región. Esta es la historia en base a la averiguación previa EM/12255/2008 por robo con violencia.

El pasado 26 de septiembre cinco sujetos asaltaron la carnicería “Don Chava” ubicada en la colonia Santa María Chiconautla, pero en el momento que se daban a la fuga pasó por el lugar una patrulla de agentes ministeriales, quienes fueron puestos al tanto del robo por el dueño del establecimiento asaltado

El propietario de la carnicería les señaló que los ladrones huían en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin placas, por lo que de inmediato los policías iniciaron la persecución, durante la cual los asaltantes al verse perseguidos abrieron fuego contra los ministeriales.

Pero viéndose alcanzados, los delincuentes decidieron rendirse cerca del puente de la carretera a Pachuca, donde los policías llevaron a cabo la detención de Miguel Ángel Hernández Ramírez de 18 años, Laura Alva Melchor alias "La Morena" de 42, Gerardo Madrid Martínez, alias "El Chompas" de 22, Saulo Misael Arenas Nieto de 21 y a Edgar Iván San Agustín Rendón de 26.

Al momento de su detención, Laura portaba una pistola de plástico con metal de color negro, de la marca Daisy, Powerline, modelo 93 CO2 BB, Gerardo tenía una arma de fuego de la marca Titán, calibre 25 tipo escuadra, plateada con cachas de plástico color hueso, con número de serie A47827 y una caja con diecinueve cartuchos útiles, mientras que Saulo llevaba fajada a la cintura, una pistola metálica de color negro con cachas de plástico de color negro de la marca Marksman repeater, con número de serie 0239957. A Edgar se le encontró en uno de sus bolsillos la cantidad de 12 mil 600 pesos producto de lo robado a la carnicería.

Los cinco delincuentes junto con sus armas y el dinero robado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se identificó a “la Morena” y “El Chompas”, como partícipes en los robos a casi veinte centros comerciales, ya que se tienen sus fotografías en los momentos del asalto.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: